Un vecino de Rivera y Morquio nos mostró copia de un expediente de la Intendencia, donde se pedía semáforos para esa esquina. Era del año 2016. Estaba molesto porque entendía que “merecían una respuesta”. De todas maneras, era consciente que son muchísimos los pedidos de colocación de semáforos, lomas, carteles,etc. que a diario llegan a la comuna. Vale agregar que ahora se está trabajando en esa intersección y se debe transitar con mucha precaución, ya que hay solo media calzada para pasar.
En la parte del Parque Solari que da hacia Gutiérrez Ruiz, hay carteles que indican la prohibición de arrojar basura. En la tarde de ayer, era fácil comprobar qué poco se cumple con ello por parte de muchos ciudadanos. Dicho sea de paso, hasta una carpa hay allí instalada donde, según algunos vecinos, “hace tiempo vive gente”.
El Pasaje San Eugenio, en la Zona Este, junto al liceo del barrio, en realidad tiene dos pasajes. Ambos van desde 19 de Abril hasta Agraciada, y uno de ellos incluso sigue hasta la Avda. Batlle (donde está el liceo). Los vecinos están cansados que haya motonetistas que no respetan que es peatonal, y pasan igualmente en moto y algunos a alta velocidad.
Por eso se optó, en uno de esos pasajes, por colocar un cartel que dice Pasaje Peatonal, pero ubicado bien al medio de la entrada, de modo que sirva a su vez como obstáculo para un vehículo. “No queda otra”, nos decía un vecino.