Una persona -un salteño- que vive en Argentina y hace unos años no venía a Salto, estuvo aquí estos días y nos comentaba que le llamó la atención la cantidad de precarios asentamientos que vio hacia el sur de la ciudad. Hablaba concretamente hacia el sur de la avenida Patulé.
Y sí, lamentablemente es una realidad muy palpable. Actualmente podemos hablar, aproximadamente, de algo así como 30 o 35 asentamientos en nuestra ciudad.
Buen trabajo se viene realizando con el pintado y repintado de cebras peatonales en distintas zonas. Por ejemplo, en un lugar que realmente lo ameritaba: avenida Batlle en la zona comprendida entre el Salto Shopping y la Escuela 8. Lo que sigue siendo una pena es la actitud de muchos conductores que, “por más cebras que haya, no respetan nada”, como nos comentaba alguien ayer.
Los estacionamientos de motos “desbordados” sigue siendo un problema en Salto y las quejas las oímos prácticamente a diario. Sobre todo la gente se queja que en el amontonamiento, es común que aparezcan muchos daños: rayaduras, espejos quebrados, etc.
Y por supuesto que, de alguna manera unido a ello, está el tema de los cuidacoches. El sindicato continúa exigiendo que a esos puestos los ocupen solo los cuidadores debidamente autorizados, cosa que no siempre ocurre. Para eso, se necesita más control.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rcon
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rcon