29.1 C
Salto
lunes, febrero 16, 2026

VOX POPULI

Quienes piensen en el boxeo de Salto de hace unas décadas atrás, se acordarán de «Castora», un conocido boxeador de nuestro medio que llegó a ser campeón nacional. Su apellido es Álvez, y desde hace un tiempo no viene pasando nada bien. Vive en una casa muy precaria por calle Agraciada al 200, casi Chiazzaro, en la que incluso carece de agua y energía eléctrica.

Hay varios vecinos que vienen solicitando la colaboración de los salteños para él. Coinciden en que es «un buen vecino, siempre muy amable con todos», y que toda ayuda es bienvenida.

El tránsito es de los temas de los que más comentarios recibimos a diario de nuestros lectores. Ayer, una persona nos transmitía textualmente: «en Avda. Batlle rumbo al Obelisco, quitaron el radar de (medir) velocidad y colocaron reductores tipo lomadas. En la ruta rumbo a Salto Grande pusieron radar, ¿no era más económico haber puesto reductores? ¿Será porque con el radar se recauda y con las lomas no? Pero se evitan costos de instalación, tecnología, etc.».

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Además, agregaba esta lectora, «vamos manejando y nos podemos olvidar del radar por lo cual se puede provocar siniestros; sin embargo, por más que vayamos distraídos, si tenemos delante una lomada, nos obliga a reducir la velocidad, lo que quiere decir que es más efectivo si el fin es evitar siniestros». Como decimos siempre: los especialistas tendrán sus razones y explicaciones.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9bxe