«Así como se publican cosas negativas, está bueno decir también lo que se arregla, lo que se hace bien», nos decía ayer un lector, y tiene razón. Por ejemplo, varias veces fue planteado aquí el tema de la suciedad en el entorno de las vía férrea. Pues hay que decir que en los últimos días se ha hecho una limpieza muy buena. Han desaparecido esos «montes» que se habían formado, ahora luce todo despejado, ojalá se mantenga.
Y hay más cosas para destacar. Vecinos de barrio Mi Tío nos decían ayer que están contentos porque «pusieron bitumen en 25 de Mayo, una cortada paralela a la vía, que llega hasta calle Rivera», de esta forma, nos explicaban, «se soluciona el problema para llegar desde ahí directamente hasta los otros barrios que están al sur».
Ayer en la mañana, entre las 9.30 y las 10 más o menos, hubo momentos en que la garúa se hacía intensa, y el frío también. Sin embargo, eran varias delegaciones de escolares las que se podía ver seguramente en salidas didácticas, en el centro de la ciudad. A muchos llamó la atención. Una señora nos decía: «¿Habrá necesidad de salir bajo agua y con este frío así como están las cosas con el Covid?».
Las calles estos días están sumamente resbalosas. Así, la velocidad con que se conduce debería ser menor. Las caídas de motonetistas son frecuentes. Sin embargo, hay muchos conductores que no parecen darse cuenta de esto. Una pena.
