Al arreciar las bajas temperaturas, se ha notado un incremento considerable de personas que presentan problemas de tipo respiratorio. Hay que tener en cuenta que la temperatura llegó a sobrepasar con creces los 30 grados y en estos días ha estado orillando el cero.
En el plano de esas afecciones, fuentes médicas consultadas hacen saber que han estado atendiendo numerosos casos de laringitis en bebés y niños, los que al cabo son quienes tienen menores defensas ante este tipo de enfermedad propia del invierno.
En los últimos días se ha podido apreciar la movilización de una cuadrilla que está abocada a la reparación del tramo de la ex Ruta 3 que une a la ciudad con la represa de salto Grande. El pavimento se deteriora con facilidad y las reparaciones se vuelven casi continuas.
Más allá de los inconvenientes comunes que produce para el conductor y para el mismo ve-hículo, un pavimento empozado o demasiado remendado, hay de por medio un tema de riesgo, porque en más de un caso ha producido la pérdida de control del rodado que se conduce.
Los más de 80 kilómetros a los que alcanzó el viento que se abatió por nuestra zona el pasado lunes, causaron contados daños. Afectó a un par de modestas viviendas, derribó un par de árboles y quebró varias ramas. Sin embargo y felizmente las consecuencias no alcanzaron mayores dimensiones, según se informó por parte de las autoridades.