Sabido es que hay muchos estudiantes que tienen sus computadoras y tablets en reparación en el local de Plan Ceibal. Y sabido es que en todo ámbito se solicita evitar las consultas presenciales, sobre todo en aquello que puede responderse o solucionarse con una llamada, un mensaje de texto, o un mail.
Lo curioso es que mucha gente se aglomera en el mencionado local, y el motivo es lo dificultoso que se hace la comunicación telefónica. «Podes pasarte el día llamando y no responden», nos comentaba una persona ayer. Sin dudas es un tema que ameritaría resolverse, porque, además, a quien deja para reparar un equipo, se le indica que llame en tantos días para saber si está pronto. Al no poder comunicarse, la gente va.
Los vidrios polarizados en los vehículos se han vuelto algo bastante común en Salto. Un funcionario vinculado al área de Tránsito nos confesaba: «Si se mira con atención para adentro de los autos que circulan, se ve un montón de infracciones que cometen los conductores». Conducir sin el cinturón de seguridad colocado, tomando mate, hablando por celular o llevando un niño en la falda, son las más frecuentes.
Parece tema de nunca terminarse el de las pérdidas de agua. Esta vez, vecinos de la calle 25 de Agosto al 200 se comunicaron con nuestra Redacción para quejarse de ese problema, que en esa cuadra ya lleva varios días.