Por muchos puntos de la ciudad se están viendo puestos que venden frutas y verduras. Los canteros centrales de algunas avenidas han sido lugares bastante elegidos. Hemos escuchado gente contenta: que se trata de muy buena mercadería, que los precios son buenos, que es una fuente de trabajo para unos cuantos muchachos que van hasta distintas chacras a traer las frutas y verduras, etc.
Claro que también hay malestar, en este caso de los propietarios de verdulerías instaladas que ven en esto una injusticia, una competencia en la que sienten que están en desventaja. «Nosotros pagamos un montón de impuestos y ellos no, fijate que para nosotros sería más fácil cerrar y poner una mesita en la vereda…», nos decía ayer un comerciante con más de 50 años al frente de una frutería y verdulería.
La colocación de semáforos en la esquina de 18 de Julio y José Pedro Varela, esquina de la puerta principal del Hospital, viene dando mucho que hablar. En general hay conformidad con la decisión de la Intendencia, ya que era algo largamente reclamado.
Pero escuchamos también una voz que planteaba reparos: «¿No será complicado para las ambulancias que tengan que cruzar en rojo?», decía. Sin embargo, se explicaba también que las ambulancias que llegan o salen con urgencia sólo lo hacen por la entrada de Emergencia, es decir por calle Cervantes.