Fue el de ayer un día gris y no solamente por el tiempo atmosférico. Sucede que dos fallecimientos se apoderaron de todos los comentarios de la gente: el de Eduardo Ramón Malaquina y el de José Enrique Panizza.
Malaquina tuvo el don de hacerse respetar y querer por los salteños sin distinción de partidos políticos y se le reconoce como el forjador de muchísimos logros para este departamento (Universidad, CERP, Caif, etc.). Panizza fue un apreciado comunicador radial al que muchos recuerdan por su trabajo en el Deporte y otros muchos por su pasión por el tango, género musical que lo tuvo algunos años como gran difusor en radios. Los dos fallecidos tenían coincidentemente 84 años de edad.
«Personas tan queridas siendo despedidas por tan poca gente…», comentaba alguien que asistió a uno de los sepelios. Se refería, por supuesto, al reducido número de asistentes que se permite en estas instancias desde que se instaló la pandemia. «¿Te imaginás, si no, lo que sería esto de gente…?», decía este hombre.
Tal como se anunciaba, llovió. Llueve desde el viernes, luego de varios días «pesados», como suele decirse. Y lloverá todo el fin de semana. Luego está previsto que las temperaturas bajen notoriamente y entonces se empiecen a vivir jornadas realmente otoñales.