30.1 C
Salto
sábado, febrero 14, 2026

Vox Pópuli | 14-02-2026

La lluvia caída el pasado jueves trajo alivio en más de un sentido. Por un lado, dio un respiro a las temperaturas sofocantes que se venían registrando en los últimos días; por otro, contribuyó a mitigar los focos ígneos en campos cercanos a Termas del Arapey, donde se registraron 70 milímetros de precipitaciones en apenas 24 horas.

El descenso térmico se sintió de inmediato y el cambio en el ambiente fue evidente. Después de jornadas agobiantes, el aire más fresco permitió recuperar cierta normalidad, tanto en la ciudad como en el medio rural, donde la preocupación por los incendios venía en aumento.

Con el comienzo de la semana de Carnaval, las expectativas turísticas son alentadoras para el departamento. Operadores y pequeños emprendedores miran el pronóstico con atención. “Ahora que ya llovió, sería bueno que el tiempo se aguante”, comentó un lector que tiene un pequeño emprendimiento gastronómico y que apuesta fuerte a estos días.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Y no es para menos: la semana de Carnaval y también la de Semana Santa constituyen el punto más fuerte de la temporada. Son jornadas clave para el movimiento en hoteles, termas, restaurantes y comercios en general. El clima, una vez más, juega su papel determinante en el ánimo de visitantes y trabajadores, que esperan que el buen tiempo acompañe y permita aprovechar al máximo uno de los momentos más importantes del año para la economía local

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bows