El tema del ómnibus sigue dando que hablar. Molestia generalizada surgió ahora en vecinos de Arenitas Blancas y Villa Maguey ya que no contarán con el servicio hasta después de Semana Santa. La queja se suma a otras varias que llegan desde distintos barrios. Desde que se recortó en días y horario este servicio, desde los barrios Artigas y Uruguay es de donde más llegan reclamos.
Circuló en redes sociales y no parece mala idea. Que aquellos comercios que cuenten con mercadería que ya no venderán -por ejemplo por ser del día anterior-, la saquen a la vereda con un cartel que diga «Gratis». A mucha gente que está pasando mal le vendría bien servirse gratuitamente un pan, alguna galleta o algunas frutas o verduras, y a veces hay cortedad de pedir.
Hay temas con los que a veces se insiste desde esta columna, pero en realidad, si nos dejáramos llevar por los llamados de los lectores, sin dudas ocuparían ¡toda la columna todos los días!: falta de saneamiento en barrios periféricos, fallas en el nuevo alumbrado con luces led, incumplimiento en días y horarios del servicio de recolección de residuos, etc.
«Ahora que todo se hace a la distancia y se precisa internet, desde un trámite hasta estudiar, ¿no tendrían que adecuarse un poco los costos de ANTEL? Darnos algún alivio aunque sea un par de meses». Trasladamos la inquietud de un lector que eso nos decía ayer.