Hace alrededor de veinte días, en nota publicada por EL PUEBLO, vecinos de calle Artigas casi Reyles planteaban la preocupación por un enorme basural en un terreno donde hay una casa a medio demoler. Ayer en un nuevo contacto explicaron que nada se ha solucionado aún y que las ratas proliferan.
Además, el problema es que cuando llueve, el agua corre, llevando de ahí hacia las casas vecinas mucha basura. Por lo que pudimos saber, el terreno pertenecería a un Ministerio, pero estaría pasando en breve a manos de un nuevo dueño, lo que da esperanza a los vecinos de que haya una solución.
Sin apartarnos del tema de la basura, vale agregar dos comentarios más. Uno es que circularon estos días muchas fotos que muestran la falta de limpieza en el entorno de la Puerta de la Prudencia, es decir en la entrada a la ciudad por el extremos Este. El otro es que se ha acumulado otra vez mucha basura desparramada en calle Artigas (al 1900) en intersección con la vía. En ambos casos los vecinos se han mostrado bastante molestos.
Esta semana trasladábamos el reclamo de vecinos de la Plaza Flores por la escasez de iluminación. Una persona que vive enfrente se comunicó luego para decirnos que otro «problema eterno» de ese lugar es que «apenas oscurece se llena de barritas de jóvenes que a veces rompen plantas, rayan, corren de lugar los bancos…», nos decía. Sería bueno se controlara más.
