«Ustedes, como periodistas que a veces denuncian que hay lugares donde se amontona basura, ¿saben cuál es el basurero de Salto por excelencia, el que le gana a todos?»; esto nos transmitía hace unos días un asiduo lector de nuestro diario. No supimos responderle, aunque a decir verdad, pensamos en varios lugares; entonces explicó:
«Es el que está en Saturnino Ribes y Apolón. Es el decano, el de mayor continuidad, volumen y cantidad de elementos». Y no faltó en su comentario la ironía: «Recibe el generoso aporte de personas que van especialmente en vehículos, es imbatible».
A raíz del informe que EL PUEBLO publicara este pasado domingo sobre el «Alcohol Cero» en conductores y la propuesta de un legislador de volver a que la tolerancia sea 0.3, fueron múltiples los comentarios recibidos, tanto a favor como en contra de cada postura. Es un tema sensible y polémico, de esos en los que parece que todo el mundo quiere opinar, por lo que seguro tendremos por delante un buen tiempo más con ese tema «en el tapete», como se suele decir.
Hay esquinas de la ciudad, donde no hay protección alguna para el sol, en que esperar a que cambie la luz del semáforo se hace insoportable, sobre todo para motonetistas. Hemos visto que algunos buscan una sombra aunque sea a varios metros de la esquina, y otros cruzan igualmente en rojo. Esto último, demás está decir que es un riesgo enorme y que ni el más denso calor lo justifica