Ocurre todo el año, pero más en esta época de altas temperaturas, que es muchísima la gente que en las primeras horas de la mañana sale a caminar o hacer otro tipo de ejercicios físicos por las costaneras, parques y otros espacios abiertos.
Entre ellas, hubo algunas que días pasados nos hicieron llegar su preocupación por la basura dispersa. Puntualmente nos hablaban de dos lugares: uno es la vereda que está contra la costa donde empieza la zona de churrasqueras (costanera norte), es decir junto al «puentecito blanco», y la otra la zona conocida como «los subibaja», es decir al sur de la ciudad.
La obstrucción y el desborde de las bocas de tormenta cada vez que llueve, en varios puntos de la ciudad, es otro tema que preocupa bastante a mucha gente.
En algunas partes del Cerro, «incluso no precisa que llueva mucho y ya tenemos problemas», comentaba ayer un vecino de calle Invernizzi.
Y si de problemas que preocupan hablamos, hay que decir que los fines de semana sigue siendo un verdadero dolor de cabeza el desborde de los contenedores de basura. ¿Ineficiencia en la organización del servicio de recolección o irresponsabilidad de los vecinos? Quizás haya que coincidir que la responsabilidad siempre es compartida.