«Todo cambió tanto que yo no sé si sigue habiendo toda aquella magia de la noche de Reyes que había antes», comentaba ayer a sus clientes una señora que atiende un comercio. Y en verdad que es una buena pregunta para hacerse: qué ha cambiado y qué permanece.
Era un jugoso diálogo entre tres o cuatro personas que rondarían los sesenta años. Coincidían en que «antes éramos más inocentes» y sobre todo en que han cambiado mucho las cosas que los niños piden como regalos.
Justamente, un comerciante del centro nos decía que definitivamente la inclinación al momento de elegir regalos es hacia lo electrónico. Sin embrago, comentaba con agrado que «de a poco se nota que los libros empiezan también a ser un regalo elegido».
Más allá de la ilusión de los más pequeños, como lo decíamos en días anteriores, la jornada de hoy es esperada por muchos que se dedican a la venta de diferentes artículos. Además de los comercios instalados en sus locales, desde ayer ya se han visto algunas mesitas en las veredas, incluso en algunos barrios periféricos y no solo en el centro de la ciudad.
Pero el comentario más generalizado sigue siendo -y parece que todos los años es lo mismo- que enero es un mes muy difícil económicamente hablando, que se hace largo y el dinero circulante es escaso.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/exvm
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/exvm