Vale la pena destacar la frase por su originalidad y porque dice mucho del esfuerzo que implicó este año: “Contra viento y pandemia soy egresado”, decía una de las frases exhibidas en carteles que ambientaban el entorno en que alumnos del liceo de la Zona Este recibían ayer sus títulos de Bachiller.
A propósito de frases, hemos visto repetir mucho estos días, sobre todo de parte de quienes se dedican al rescate de animales, la frase “Un animal no es un juguete”. En esta época de fiestas y regalos, lo que se intenta es erradicar la idea de que se regale mascotas a los niños como si se tratara de un juguete.
La experiencia indica que, en general, una vez que pasa el entusiasmo del “regalo”, este deja ser bien tratado, olvidándose muchos que es un ser vivo, que por lo tanto requerirá cuidados siempre.
Siguiendo con el tema de los animales, en tiempos de altas temperaturas y de estruendos de pirotecnia que desorientan a muchos perros y gatos para regresar a su hogar, no está de más que quien pueda hacerlo, ofrezca recipientes con agua limpia en la vereda de su casa, y “los callejeritos agradecidos”.
Es reiterada la queja por la cantidad de tapabocas usados que se encuentran tirados en las calles. “No es una cosa más de la basura, es un elemento de la higiene personal que además puede contener microbios…qué irresponsabilidad”, comentaba ayer una señora que esperaba el ómnibus en Plaza Artigas.
