Hoy se le pone el punto final a noviembre, y apenas un mes y un día nos separan de despedir este 2020 tan especial. Los comercios ya lucen desde hace días los más variados artículos de Navidad y el ambiente de fin de año se hace notar.
La pirotecnia vuelve a ser un tema polémico. Hemos visto gente que intenta instaurar campañas como «en vez de pirotecnia, comprá un pan dulce para regalar a quien lo necesite». Están también los que dicen que muy poco o nada tiene la humanidad para festejar este año, y otros, contrariamente, dicen que justamente lo que se festeja es que el año queda atrás.
En definitiva, habrá que esperar qué se ve en los próximos días. En tanto quienes se dedican a la venta de cohetes y fuegos artificiales son los que más atentos están a estas cuestiones.
Desde que se colocaron luces led, el lamento de quienes extrañan la anterior iluminación de su cuadra o barrio es una constante. «Estas iluminan mucho menos y muy seguido no funcionan», comentan. Pero el sistema led llegó para quedarse. Habrá que acostumbrarse.
A lo que no se quieren acostumbrar los salteños es a los embotellamientos en algunas angostas calles, producidos por el hecho de ser doble vía, a lo que se suma a veces vehículos estacionados en ambos lados. ¿Ya no será tiempo de flecharlas? Las que están al Este de Gdor. de Viana son un ejemplo claro: Elías Pascale, Forteza, Prati…