En esta sección diariamente recibimos manifestaciones de los lectores que dan cuenta de situaciones puntuales que es posible percibir solamente por algunas personas. “Soy maestra en la escuela de Salto Nuevo y casi todos los días a la salida un «vivo» pasa por la puerta de la escuela con la moto en una rueda a alta velocidad”.
Tal la inquietud que se nos plantea y que trasladamos a conocimiento público y aún de las autoridades, agregándose por parte de la docente que nos escribe que “lo que más me preocupa es que ninguno de los padres y madres presentes tomen ninguna medida!!!!”
”Ni que hablar que los inspectores de Tránsito, no existen en Salto Nuevo, o quizas peor… Salto Nuevo no existe para Tránsito. Además veo a madres con sus chiquitos en moto, ambos sin casco”, agrega la lectora que se comunica con EL PUEBLO.
Hay vehículos que vuelven insalubre el medio ambiente con escapes que se vuelven disparadores de un humo negro que va dejando una oscura nube a su paso. Ni hablar de quienes en moto se encuentran detrás de uno de ellos cuando arranca en un semáforo.
Hablando de semáforos. Una diferencia comprobable con los de Montevideo. El encendido de la luz roja para una mano no es simultáneo con el verde para la otra. Se pone en rojo, un segundo antes que el verde habilite a quien circula por la otra arteria.