Voluntariado o gente consciente

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0dj1
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Volvemos hoy sobre un tema que consideramos que no tolera ni un solo día más en la actual situación.

El voluntariado es necesario, imprescindible diríamos. Por eso en estos momentos nada más justo que reconocer su labor porque los uruguayos que en su mayoría somos desprolijos, desordenados por lo menos y de allí que bastaría con recorrer algunos lugares turísticos para darse cuenta que como quedarían si no se asearán e higienizaran día a día.

De  allí que consideramos que nada más justo que dedicar un día a reconocer la labor de estos esforzados uruguayos.

Liliana Castro Automóviles

Esa gente que hasta la hemos oído denominar como “bobos” dedicados a limpiar lo que otros ensucian. Es imprescindible y su labor es plausible. Más allá de que hagan una labor utópica  y reducida, no debe olvidarse que es honoraria y su único interés es contribuir a limpiar el planeta.

Para nosotros, es  gente consciente y responsable, que sabe que todos dependemos de todos, porque el planeta denominado “tierra” es un ecosistema que depende de lo que hagamos como sociedad, como habitantes del planeta y por lo tanto lo poco que se realiza de beneficioso para el planeta que habitamos lo hacen los voluntarios. 

Lejos de ser personas que exageran su rol social, diríamos que son personas que tiene muy claro que el planeta es uno sólo y su futuro depende de lo que hagamos todos para conservarlo tal como lo hemos recibido.

Así es que nos duele cuando vemos  que hay personas que arrojan sus residuos, nylon, plásticos y otros similares en lugares inapropiados.

Estamos seguros que no son todos los que lo hacen, pero también estamos seguros que si no fuera por estos voluntarios el daño que finalmente se causaría al planeta seria aún mayor. Se preguntará Ud. ¿Cómo son posibles estas actitudes? Y le diremos que es muy sencillo.

Mientras tanto nosotros seguimos aferrados o al menos muchos de nosotros seguimos aferrados a aquello de la “viveza criolla”, o la inconsciencia de arrojar nuestros desperdicios en la calle.

Pero lo que más duele es considerar que ellos son los ingenuos, los “bobos” que se hacen responsables de lo que nosotros no hacemos. Es que hace mucho tiempo en los Estados Unidos se acuñó una frase que se adjudica a un jefe piel roja “cuando muera el último pez, cuando caiga el último árbol, ustedes se darán cuenta que el dinero no se come…”. 

Algo que sin duda debiéramos meditar profundamente.

A.R.D. 

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0dj1