Por problema familiar
A la hora 00:28, por llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1, personal policial concurrió a Av. Saturnino Rives y Av. Apolón de Mirbeck por un problema familiar. En el lugar se entrevistó a un masculino de 34 años, quien manifestó que su ex pareja, una femenina de 30 años, concurrió a su domicilio y comenzó a agredirlo, provocando daños en la ventana y en la puerta. Se realizó la denuncia al respecto. Se efectuó consulta con el Fiscal y se procedió con los trámites de rigor con la femenina.
Daños en un carro de comidas
Próximo a la hora 02:00, por llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1, personal policial concurrió a calle Uruguay esquina Lavalleja por un masculino provocando daños en un carro de comidas. En el lugar se procedió a identificar a un masculino de 46 años con las descripciones aportadas por el usuario. Compulsado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, carece de requisitoria. Entrevistado al usuario, un masculino de 29 años manifestó que el masculino de 46 años provocó daños en el carrito de panchos y se llevó objetos del mismo. Se realizó consulta con el Fiscal y se procedió con los trámites de rigor. Se trabaja.
Por intento de hurto
Siendo la hora 05:30, por llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1, personal policial concurrió a calle Brasil al 2700. En el lugar se entrevistó a una femenina de 46 años, la cual manifestó que se encontraba descansando en la vivienda cuando escuchó ruidos y observó a una femenina de 25 años queriendo ingresar a una habitación, no logrando su cometido y siendo demorada. Se realizó consulta con el Fiscal y se procedió a la detención de la indagada.
Amenazas y daños en la puerta de un auto
Próximo a la hora 10:00 de hoy, personal policial concurrió a la intersección de calles Dr. Morquio y Andrés Latorre por una persona demorada por daño a vehículos estacionados. En el lugar se entrevistó a un masculino de 36 años de edad, quien manifestó que era su deseo radicar denuncia por amenazas y daños en la puerta de su auto Suzuki Alto. Se hizo presente otro masculino de 27 años de edad, quien radicó denuncia por daños en su vehículo Ford Escort. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno y se procedió a la detención de un masculino de 31 años de edad. Se trabaja.
Menor requerido
Siendo la hora 00:26, personal policial concurrió a calle Artigas y Oficial 2 por un menor requerido. En el lugar se logró ubicar a tres masculinos menores de edad, procediendo a identificarlos. Compulsados en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, uno de ellos presenta requisitoria por fuga del INAU; se realizaron los trámites de rigor correspondientes.
Condenados
Delitos de violencia privada agravadas
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a M.AS.DL como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada agravadas, un delito de lesiones personales agravadas y un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 (doce) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
Delito de violencia doméstica agravado
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Salto de Primer Turno Especializado en VBG, VD y Sexual, condenó a D.G.L.D como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravado, dos delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y otro especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
Asimismo, se condena a pagar una reparación patrimonial para la víctima del delito de violencia doméstica en suma equivalente a doce ingresos mensuales o, en su defecto, doce salarios mínimos, sin perjuicio del derecho que le asiste a la víctima de seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.