La feria de Plaza de Deportes tenía ayer un condimento distinto, que seguramente seguirá repitiéndose por varios domingos: la recolección de firmas. No solo por una causa, al menos por dos. Por un lado, la que impulsa Cabildo Abierto “por una deuda justa y contra la usura”. Por otro, la impulsada por asociaciones ambientalistas “para que el Estado no haga tratos secretos con multinacionales”.
No eran, como habitualmente, solo pequeñas mesas donde hay personas que explican el tema a la gente y recepcionan firmas, también se veía un gran despliegue, sobre todo de jóvenes, caminando por toda la manzana con planillas y lapicera en mano.
Frente a la escuela de barrio Progreso, sobre la ruta y frente a la sede del club del barrio, otra vez hay mucha agua acumulada. Es por lo menos a lo largo de 50 metros. Ya hemos recibido quejas de padres de alumnos porque entienden que “es una mugre” y “no merece la institución tener así su frente”. Pero hasta ahora no ha habido solución, aunque se ha planteado el tema donde corresponde.
La fecha de hoy es un verdadero hito en la historia universal. Hace veintidós años que eran destruidas las Torres Gemelas. Hasta hace un tiempo había personas que acostumbraban a recordar y preguntarle a otras: ¿qué estabas haciendo la mañana de aquel 11 de septiembre de 2001?
¿Y usted se acuerda?