back to top
jueves, 10 de abril de 2025
18.8 C
Salto

Deolindo Miquelarena tiene abrumador
respaldo para ser presidente de la «B»

Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/upf8

Cambiando de divisional

Será finalmente el lunes próximo cuando se plasme el encuentro de los delegados de clubes de la Divisional «B», que puede ser en el propio local de la Liga o en otro ámbito. En esa noche, la cuestión será básica, desde el momento que el pronunciamiento se hará oficial: la no continuidad de Marcelo Beltramelli en la presidencia de la «B» y como consecuencia, el acuerdo que fluirá respecto a la opción que se maneja. A esta altura de la semana y tras sesiones de clubes de la «B» entre lunes y martes, puede afirmarse que DEOLINDO MIQUELARENA ya tiene un abrumador respaldo para transformarse en el nuevo presidente.


En su momento hubo dos clubes que lo propusieron a través de sus representantes, Tigre y Libertad. Al paso de los días se fueron sumando otros, por lo que es del caso suponer que en el encuentro pactado para el próximo lunes, la decisión surgirá de hecho.Hay que tener en cuenta que a diferencia de la Divisional «A», en el caso de la «B», iniciará su campeonato en marzo o abril, por lo tanto no pocos aspectos tendrán que ser resueltos, entre ellos el sistema de disputa del torneo oficial. Hay que tener en cuenta que a nivel de la principal divisional de ascenso, se rechazó la alternativa planteada por el Cuerpo de Neutrales encabezado por Luis Alberto Arreseigor.  La «B» tendrá que apelar a su propia idea de certamen. 

¿QUIÉNES PARA SUMARSE?

La asunción de Deolindo Miquelarena como nuevo presidente de la divisional «B», propone algún tipo de duda, sobre todo el saber quienes serán los que se sumarán en calidad de neutrales de la divisional. En su condición de actual presidente de la «C», el exárbitro de fútbol en los años 80 y 90, sumó al Dr. Jesús María Nasario, Luis Albertpo «Goli» Sansberro y Héctor Carballo.Restará aguardar el foco de mira de Deolindo, si desde él surgirá la resolución para completar los cupos de mando o caso contrario, los delegados de los clubes que militan en la división podrán establecer nombres que podrán o no ser tenidos en cuenta.Hay que tener en cuenta que en el caso de Héctor Carballo, además de ser neutral de la «C», es delegado de Deportivo Artigas, que este año pasa a engrosar la nómina de clubes de la «B» tras el descenso en el 2021.Desde el momento que la mayoría apunta a Miquelarena para que sea el presidente, la Divisional «C» tendrá que buscar el suyo. El sillón de mando se quedará vacío.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/upf8
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO