En la edición del sábado 13 de febrero de 2021, el presidente de ASEF, Roberto Banega, reflexionaba en voz alta en EL PUEBLO. Establecía entonces: «Porque a nivel de Salto, por ejemplo, no dejamos de reconocer que hubo situaciones especiales desde quienes no pudieron realizarlo, pero otros dejaron pasar el tiempo sin sentir la necesidad de ser parte de un ciclo de perfeccionamiento, que hace a la imagen desde cada uno a la hora de transmitir la enseñanza. Es por eso que insistimos: hay que hacerlo.
El gran tema, además, es que OFI nos obliga a los cursos, a la obtención del diploma, pero sin embargo no nos respalda. ¿Desde qué ámbito es posible plantear la exigencia?
Después a nivel de clubes se verá, se negociará, se acordará, pero tiene que surgir un entendimiento respecto a qué es lo importante para cada uno de las partes. Es una manera de avanzar en un proceso de jerarquización. Ese debe ser el fin» Ahora la realidad surge transformada. Y la exigencia gana espacios.ASEFF no dejó de estar adherida a ese fin.