El pasado domingo 20 de junio se llevó a cabo una doble actividad en la pista salteña de Gautrón. En primera instancia un buen número de pilotos salteños volvieron a entrenar después de tanto tiempo si poder hacerlo.

A media tarde se realizó la asamblea de la Unión Moto Club Salto (UMCS) aprovechando la buena cantidad de pilotos presentes, en ella se trataron varios temas inherentes a la Unión moto Club Salto.
El dirigente de la Unión Moto Club Salto (UMCS), Pablo Dos Santos habló con EL PUEBLO sobre lo sucedido con los entrenamientos y en la asamblea:
¿Cómo fue la afluencia de pilotos el domingo?
«Creo que tuvimos un 90% de presencia de los pilotos el pasado domingo en la pista Gautrón, tuvimos más de 40 motos en la pista entrenando durante la tarde». «Hubieron algunas caídas pero leves, los clásicos revolcones que se dan en esta actividad sin necesario asistencia médica».
¿Cómo anduvo la asamblea?
«A eso de las 16 horas realizamos la asamblea aprovechando que se hizo el mantenimiento de pista».
«Se trataron varios temas, uno de ellos fue el ajuste de la cuota del club a $ 2.500 anual, se sugirieron algunas modificaciones para los reglamentos 2022, las mismas se presentarán el próximo Congreso de la FUM en Mercedes».
«También se formó una sub-comisión de motocross, para trabajar en los espectáculos de esa modalidad».
¿La movida fue bajo protocolo?
«Los entrenamientos fueron con el protocolo sanitario que está aprobado por el MSP y la Secretaría Nacional del Deporte, no tuvimos mayores inconvenientes en ese sentido».
¿Cómo estuvo el piso de la pista?
«La pista respondió muy bien, estuvo casi al cien ciento el piso, muy buena, le hizo bien el descanso de este tiempo sin actividad».
¿Cuándo será el próximo entrenamiento?
«La perspectiva es que si el tiempo acompaña realizar una nueva jornada de entrenamientos el próximo domingo 27 de junio».
JOSÉ LUIS TORIANI