Procedimiento policial con fuga y disparos
En las últimas horas autoridades de Jefatura de Policía de Salto y la Justicia ampliaron la información en relación a los últimos procedimientos realizados en Daymán y barrio Andresito.
Estos operativos fueron sucesivos y relacionados a traslado y venta de estupefacientes.
De ellos resultaron tres personas condenadas.

Se destacó el incidente ocurrido en Daymán cuando al verse acorraladas las personas que transportaban la droga intentaron darse a la fuga lo que obligó a que los efectivos dispararan a los neumáticos para detenerlos.
Existe una filmación de todo este procedimiento que culminó con el auto volcado en la banquita de la cabecera sur del puente de ingreso a Daymán y una persona detenida y condenada.
«Queremos dar a conocer hechos relevantes que se dieron días atrás en cuanto al combate contra el narcotráfico» dijo el jefe de Policía Carlos Ayuto.
Contó que el martes 7 de febrero en un control que se realizaba en Daymán se intentó detener un vehículo que estaba siendo investigado por tráfico de estupefacientes. Al intentar detenerlo, el conductor atropella a los funcionarios actuantes, choca un móvil policial e intenta darse a la fuga.
«En ese momento la policía debió usar su arma de reglamento y efectuar disparos para poder detener el vehículo. Se actuó con decisión para inutilizar el vehículo pretendiendo desinflar los neumáticos con los disparos.»
Según da cuenta Ayuto, » no obstante eso el vehículo siguió su marcha, atropelló el guarda riel, cruzó el puente Daymán pero sobre el lado sur del puente se desbarrancó y pudieron ser detenidos los ocupantes.»
En esa oportunidad se logró incautar una suma de 238 mil pesos uruguayos, un paquete con 867 gramos de cocaína, y el vehículo que se destina a la Junta Nacional de Droga.
Resultaron los dos ocupantes un hombre y una mujer detenidos, ambos con antecedentes.
Según informó en la oportunidad el Juez Paulo Aguirre uno de ellos fue condenado como autor responsable de un delito de Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de Transporte, un delito de Atentado agravado y un delito de Daño agravado en reiteración real a la pena de 3 (tres) años y 5 (cinco) meses de penitenciaria efectiva.

ALLANAMIENTOS EN ANDRESITO
Según dieron cuenta las autoridades, inmediatamente al operativo policial en Daymán se iniciaron 5 inspecciones en fincas de barrio Andresito de donde se llevan a 4 personas detenidas, dos formalizadas y condenadas.
Como resultado se incauta 19 envoltorios compatible con pasta base, y 5 envoltorios compatible con cocaína, con un resultado de 483 gramos de cocaína y 396 gramos de pasta base. Se incauta además una camioneta Chevrolet, un auto Volkswagen, un trailer , 3 equinos, 714 mil pesos uruguayos y 200 mil pesos argentinos, además de celulares y un arma. De estos operativos resultan condenadas dos personas. Una por un Delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación con una pena de 3 años y 10 meses de penitenciaria, y la otra persona por un Delito continuado de tráfico de sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real con un Delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones fue condenada a 2 años y 8 meses de penitenciaria.
Estas personas no redimen pena, según el detalle brindado por el Juez Paulo Aguirre.
CASOS BIDART Y GODOY
En la oportunidad el Juez Aguirre fue consultado sobre los resultados de las instancias sobre el homicidio de José Luis Bidart, sobre lo que respondió que entre lunes y martes pasado se obtuvieron unas 40 declaraciones sobre las cuales trabaja, dentro de los 15 días legales, tras los cuales brindará información de las sentencias. En relación a la muerte de Godoy, atropellado por un vehículo cuando cruzaba por detrás, el Jefe de Policía informó que se registraron incidentes reclamando justicia frente a la casa de la persona que conducía el vehículo que lo atropelló, donde se dieron apedreas debiendo intervenir la fuerza policial para disuadir la movilización.
Sostuvo que el caso está en Fiscalía.
