Un rápido accionar policial permitió reunir las pruebas necesarias para formalizar ante la Justicia a dos hombres y una mujer por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El 02 de agosto, a las 20:50 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 reportó un hurto en el interior de una vivienda ubicada en Galería Libertador, calle Gorlero, en Punta del Este. El hurto se realizó mediante el uso de llaves apropiadas y se sustrajo la suma de U$S 69.000 (sesenta y nueve mil dólares americanos). Los registros fílmicos mostraron a los autores retirándose en un auto Nissan de color gris.
Gracias al análisis de las imágenes y al arduo trabajo del personal de analítica del Centro de Comando Unificado, Investigaciones II identificó a los presuntos responsables: un hombre de 55 años, identificado como Y.N.S.G, y una mujer de 41 años con iniciales A.S.L.T.
El 03 de agosto, bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 5to turno, personal de Investigaciones realizó una inspección en una vivienda en calle Avenida Italia, donde se detuvo a Y.N.S.G. y se incautó un DVR, diversas ropas, un auto marca Toyota y U$S 20.000 (veinte mil dólares).

El 05 de agosto, en una vivienda en calle Francisco de los Santos, propiedad de A.S.L.T, se incautaron U$S 20.000 (veinte mil dólares) y la mujer fue detenida por disposición de la Justicia.
La Fiscalía de 5to. Turno solicitó la comparecencia de los detenidos. En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, se dispuso:
- La formalización de la investigación para Y.N.S.G, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, con la medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de tobillera electrónica por el plazo de sesenta (60) días.
- La formalización de la investigación para A.S.L.T, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de noventa (90) días.
Continuando con las actuaciones, se identificó a otro sospechoso, un hombre de 50 años con iniciales S.P.D.V, domiciliado en Costa Azul, Canelones. El 05 de agosto, con una orden de allanamiento, se inspeccionó una vivienda en calle Juan Manuel Blanes, donde se detuvo al sospechoso y se incautó el auto Nissan involucrado en los hechos.
La Fiscalía de 5to. Turno solicitó la comparecencia de S.P.D.V. En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, se dispuso la formalización de la investigación para S.P.D.V, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días.
Crédito: Ministerio del Interior