Pablo Cuevas se medirá con el francés Jo-Wildried Tsonga, 18º del ranking mundial y ex top 10, esta mañana no antes de las 10:30 horas de Uruguay en la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, donde debutó con victoria en singles y dobles.Tras el debut con victoria sobre el español Pere Riba, Pablo Cuevas continúa con su participación en el ATP 250 de Estoril, el torneo sobre el polvo de ladrillo portugués en el que está intentando defender 45 puntos del año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final.
Para ese objetivo le falta una victoria, y no es para nada fácil. En octavos chocará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, 18º del ranking mundial, ex top 10 y tercer preclasificado del certamen.
El tenista galo de 26 años, derecho al igual que Cuevas y con cinco títulos de ATP en su colección (ninguno sobre polvo de ladrillo), triplica al uruguayo en concepto de premios acumulados desde 2004, año en que ambos comenzaron sus respectivas carreras en el circuito profesional.
El partido de hoy se jugara en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 10:30 horas de Uruguay, será el primero entre ambos y determinará el rival de cuartos de final del brasileño Thomaz Bellucci (31) y el francés Edouard Roger-Vasselin (129), quienes se enfrentarán en el turno anterior del mismo court.
En otro cruce de octavos de final, a la misma hora, el argentino Juan Martín Del Potro chocará con el español Pablo Andújar, y quien logre la victoria se medirá en la siguiente ronda con el francés Jeremy Chardy o el primer preclasificado del torneo, el sueco Robin Soderling. De ese lado del cuadro saldrá el rival de semifinales de Tsonga, Cuevas, Bellucci o Roger-Vasselin.
En dobles, Cuevas debutó con triunfo junto al rumano Víctor Hanescu ante los portugueses Rui Machado y Joao Sousa. La dupla volverá a tenr actividad el jueves y espera por su rival de cuartos de final, que saldrá del choque de hoy entre los locales Frederico Gil y Leonardo Tavares y la pareja que componen Eric Butorac y Jean-Julien Rojer.