El Partido Socialista dio el visto bueno para que su secretario general y diputado, Gonzalo Civila, sea uno de los nombres que se maneje para ocupar el cargo de presidente del Frente Amplio.
Según un comunicado del Partido, diversos referentes del movimiento, de partidos y de grupos políticos fueron los que propusieron que Civila sea un «posible candidato a presidir la fuerza política».
Pese a que el Partido Socialista no había manejado la posibilidad «de presentar a un compañero o compañera socialista para esta importante postulación», el Comité Central acordó, este domingo luego de sesionar vía zoom, de poner a disposición el nombre del diputado para dicho lugar.
Desde el Partido expresaron que «se continuará dialogando con los diversos actores de la fuerza política y adoptará una resolución definitiva sobre dicha postulación en función de las adhesiones y acuerdos que la misma convoque, en aras de la potenciación del FA».
Además agregan que esto «implica la explicitación de una serie de coincidencias programáticas y de una voluntad compartida de cambio, así como la confirmación de los apoyos por parte de las organizaciones cuyos referentes han manejado esta posibilidad y una buena receptividad de la militancia de base frenteamplista, actor clave para la revitalización de FA», concluye el comunicado.