back to top
lunes, 11 de agosto de 2025
6.6 C
Salto

Sin novedades en la cartelera del Cine Salto Shopping, comentamos la nueva invasión extraterrestre “Skyline”

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ntbh


La programación del Cine Salto Shopping esta semana se mantiene sin mayores variantes al mantenerse algunas de las películas propuestas la semana pasada, “Rio”, “Thor”, ambas en 3D en Sala 1.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Sigue la animación para los más chicos con “Hop” y la comedia adulta “Pase libre” en la Sala 2. “Winnie the Pooh” de Disney y “La chica de la capa roja” se mantiene en la Sala 3.

SKYLINE

- espacio publicitario -
Registrate y participa de increibles sorteos

Parece renacer la moda de la ciencia ficción y las invasiones alienígenas en Hollywood. La temporada de estrenos comenzó con la poco promocionada “Skyline”, una película con historia conocida pero que lucha por tratar de tener rasgos originales. La idea del renacimiento es reforzada con el estreno que ya pasó hace algunas semanas por el cine de Salto con “Invasión del mundo: la batalla de Los Ángeles”, sumado a la ola de rumores sobre la filmación de la segunda parte de la exitosa “Día de la Independencia” (1996), al extremo que se anda diciendo que ya habría fichado para dicha secuela el capo de Will Smith para hacer ahora de presidente de los Estados Unidos (¿onda Obama?).

Más allá de la mirada noble de Spielberg con su “Encuentros cercanos…” o propiamente “ET”, o del paso de comedia heroico interestelar del “Día de la Independencia”, pudimos anticiparnos y ver “Skyline”, la que por su estilo de presentación y duración se parece a un capítulo largo de alguna serie de televisión.

Es así nomás, tiene un comienzo de serie de televisión donde nos da una primera imagen panorámica de una ciudad de Los Ángeles nocturna y dormida (algo tienen los alienígenas con esta ciudad), donde de la nada comienzan a caer del cielo unas extrañas líneas de luces que chocan contra el suelo. La siguiente imagen pasa a la intimidad de un dormitorio donde una pareja descansa y se despierta por las luces, creen que amaneció demasiado pronto hasta que escuchan un grito en la otra sala. Jarrod (Eric Balfour), el chico de la película, sale corriendo para ver qué pasó, donde se ve a una muchacha muy nerviosa gritando que fulano (personaje terciario) fue arrastrado por la luz, Jarrod mira por la ventana y una extraña transformación se comienza a dar en su rostro, y flashhh… títulos de la película.

Luego de los créditos iniciales, la película nos lleva a un avión de pasajeros con la misma parejita, Jarrod y Elaine (Scottie Thompson), y anuncian, como una serie de televisión, que nos encontramos a 15 horas de las imágenes iniciales de la película. Se dirigen al cumpleaños de su amigo Ray (Donald Faison), el amigo rico que lo invitó a su fiesta por tener un interés oculto en Jarrod.

Todo bien, se produce el festejo de cumpleaños en su penthouse de un moderno edificio donde aparecen varias confesiones, del amigo que lo necesita en su empresa y la noviecita que dice estar embarazada, muchas cosas para el pobre Jarrod en una misma noche. Luego de la fiesta, donde también nos enteramos que Ray engaña a su mujer con su asistente, viene el sueño de todos y de nuevo al comienzo de la película pero con algún detalle más de cómo el fulano, que aquí ya nos enteramos que es socio de Ray, es arrastrado por la luz.

Aquí comienza la parte interesante de la película, algo raro pasa afuera en la ciudad. Miedo, angustia ante lo desconocido, el querer saber qué pasa lleva a los amigos al techo del edificio para ver mejor, cuando de una nube oscura comienzan a ver descender del cielo grandes máquinas (¿ovnis, naves espaciales?). Jarrod comienza a sacar fotos de lo que está pasando y cuando hace un zoom de lo que se ve a lo lejos, observa cómo la gente es succionada y arrastrada al interior de las naves. Pánico y a correr a esconderse al apartamento con los demás.

Pese a que en ningún momento se dice en la película que se trata de una invasión alienígena, pues a los protagonistas no les importa definir eso, lo que en verdad les importa es que algo malo está sucediendo afuera y que les puede costar la vida, la historia se centra entonces en la búsqueda de una forma de escapar de la ciudad y sobrevivir. Pese a ello, se sabe que se trata de una invasión alienígena, digo, claramente no se trata ni de un ataque de Al Qaeda ni de la desaparecida Unión Soviética.

A partir de aquí, la película se vuelve una sumatoria de películas anteriores, por ejemplo, algunos extraterrestres (hay varias especies), parecen sacados de “La guerra de los mundos” o propiamente del “Día de la Independencia” al tener una imagen parecida a grandes calamares, y luego aparecen una mezcla de unos de los ET de la serie animada “Ben 10” (Bestia) en su formato gigante, que nos lleva a recordar a otra película extraña como “Cloverfield” (o “Monstruoso”).

Más allá de eso, debemos reconocer que el film tiene sus rasgos originales para ser norteamericana, donde no se camisetea con yanquilandia como en “Día de la Independencia” o en “Invasión del mundo”, es decir, no hay buenos (ellos) y malos (invasores), solo se trata de sobrevivir.

Tiene buenos efectos especiales y un final distinto que seguramente no lo dejará muy conforme si espera un final tradicional con una frutilla encima de la torta. Ah, también termina como serie de televisión, pero en pantalla grande.

Ficha técnica

Directores: Colin Strause y Greg Strause

Guión: Joshua Cordes y Liam O’Donell

Protagonistas: Eric Balfour (Jarrod), Scottie Thompson (Elaine), Brittany Daniel (Candice), Crystal Reed (Denise), Donald Faison (Ray), David Zayas (Oliver)

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ntbh
- espacio publicitario -Bloom