El empate como local frente a Central de San José en el Parque Dickinson, potencia la duda. Fue o no fue un resultado a la medida de la pretensión roja. Emilio Silva admite las imperfecciones de Universitario en el partido que pasó y se convence de una necesidad: recuperar la versión de equipo apto y resolutivo. Después de todo, es cierto que todo lo posible se abre de cara al futuro inmediato. Con una cuestión no menor: el peso de la localía que siempre impone Central jugando en casa.

En Universitario a su vez, una ausencia para el mecanismo defensivo, la de Franco Matías Bentín por la acumulación de la cuarta tarjeta amarilla. La chance abierta para que Gonzalo Silva supla al zaguero o lateral oriundo de Bella Unión. Todo radica en saber de mitad de cancha para arriba, quienes se transforman en opción. Posible interrogante: Joaquín Jacques o Marcelo Menoni en la parcela de volantes.
Igualmente como aspecto a tener en cuenta: la vuelta de Franco «Topi» Ávalos para sumarse al plantel, tras superar la lesión.
El plantel de Universitario, al igual que Ferro Carril, viaja mañana viernes. En tiempo y forma para encarar sobre la mejor base posible, el partido desquite.
En la edición de 2019, Universitario fue Vice Campeón del Interior. Bien que sabe ahora cuál es el fin. Hacia ese fin va. Consigna irrenunciable.