Si hablamos de energía positiva es porque las negativas también existen

0
58
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/13j9

Introducción

La energía positiva es ese imán de fuerza que fluye de ti cuando consigues alinear tu mente y tu corazón con el lado amable de la vida. A diferencia de la energía negativa que se produce cuando nos posicionamos como víctimas de una situación, y nos dejamos vencer en la actitud.

Liliana Castro Automóviles

Si anda con energía negativa, consulte un profesional de la salud mental”, dice

Psic. Silvia Correa: “somos seres energéticos, más allá de las creencias de cada persona, hay una energía que nos mantiene vivos”

Al momento de elaborar este informe, EL PUEBLO fue en busca de la palabra de un profesional de la salud mental, y es así que pudo dialogar con la psicóloga Silvia Correa, profesional de amplia trayectoria que apuesta a una permanente capacitación a través de estudios dentro y fuera del país.

En primer lugar, sostuvo que “somos seres energéticos, más allá de las creencias de cada persona, hay una energía que nos mantiene vivos. El cuerpo humano es perfecto, todos sus sistemas están relacionados, hay una energía vital, la cual puede estar más disminuida, en los intermedios, o en su esplendor. Mantener ese esplendor depende del autocuidado adecuado. Somos seres integrados, cuerpo, psiquismo, pensamientos, emociones, espiritualidad, creencias. La alimentación, ejercicio y el buen descanso, son fundamentales, pero no suficientes. También debemos ocuparnos de manteneros alineados en nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar. El cuerpo, da esa información constantemente, cuando se entra a un lugar de mala vibra, o de buena vibra, el cuerpo “avisa”. Eso se percibe, si bien es cierto, que generalmente las personas andan en automático, no le prestan atención…”.

-En estos casos, ¿cuándo la persona recurre al psicólogo?

Cuando se siente estancado, trabado, en un lugar donde no puede salir. Cuando siente un malestar psíquico y no sabe por qué. Cuando tiene una ruptura amorosa, cuando siente que no puede con todo. Cuando tiene un problema de salud física. Cuando está atravesando un duelo. Cuando se siente con energía baja. Cuando solo tienen pensamientos negativos. Cuando tienen miedo. Cuando están ansiosos. Cuando se sienten deprimidos. Cuando no encuentran el rumbo…Entre otra infinidad de causas. Esto no quiere decir que hay que pasarse la vida en el psicólogo, si no, que los recursos internos, en ese momento, no son suficientes para sentirse mejor.

-Y por eso se recurre a otro que ayude…

Inteligentemente hay que recurrir a otros. Los psicólogos somos un recurso externo, hasta que la persona encuentre y le saque brillo a sus propios recursos internos para seguir adelante. En mi experiencia, les puedo contar que si bien es una la persona que realiza el proceso terapéutico, todo su entorno se ve beneficiado. Eso es puramente energético. Se empiezan a acomodar las cosas en su entorno más cercano, pareja, familia, compañeros de trabajo, amistades. Los demás no están en un proceso terapéutico, pero perciben cambios, un cambio de lugar del otro; y energéticamente también se corren de lugar. No pueden no hacerlo, es energía pura.

-Y al psicólogo cómo puede afectarlo la energía del paciente?

La herramienta de trabajo de un psicólogo, es él mismo. Su cuerpo, su psiquismo, presencia absoluta. Desde Brainspotting, decimos la sintonía dual, necesaria para trabajar. Si bien el psicólogo debe desarrollar herramientas internas para mantener esta presencia con el otro, puede afectarle en lo personal alguna situación del paciente. Esta afectación, no pertenece al proceso del paciente, sino a su historia de vida; debe ser responsable y trabajarla en su terapia personal, o en su supervisión. El psicólogo, para ser un buen profesional, debe estar en constante formación, tener su espacio de terapia personal, y supervisar su trabajo con otros psicólogos con mayor formación. El psicólogo invierte mucho tiempo en sí mismo, para llevar adelante su profesión con excelencia. La persona que recurre a él, puede solicitarle que le muestre su título, su formación. Está en todo su derecho. Porque hoy en día, está de moda que todos saben de psicología, con cursitos de pocos meses y utilizando algunas palabras psicológicas. Algunos parecen ser expertos en salud mental. Seguramente, sin mala intención, pero pueden hacer daño a la salud mental. Hay algunas terapias alternativas que suman a la salud, sin dudas; de hecho yo misma las utilizo, como yoga, meditación, reiki, masajes, entre otros. Pero no permitan que los aconsejen o interpreten ,o malinterpreten, sobre su vida personal. Me he enterado de algunas barbaridades. Y cuando una persona está vulnerable, puede creer cualquier cosa. Si considera que anda con energía baja, negativa, consulte con un profesional de la salud mental.

Analía Da Cunha Barros : “Donde nuestro compromiso esté, allí estará nuestra energía”

La Coach Ontológica Ejecutiva Organizacional y Vocacional Analía Da Cunha Barros brindó su punto de vista con respecto a la existencia de las energías positivas y negativas y de qué herramientas podemos valernos para propiciar la parte positiva de las energías para lograr una estabilidad emocional y en otras aristas de la vida humana.

Si hablamos de las energías positivas es porque las negativas también existen.
“Se entiende por energías positivas y su opuesto, cómo abordar de qué herramientas podemos munirnos como para potenciar las energías positivas y lograr un equilibrio en nuestra vida .
La definición de la palabra energía desde el punto de vista de la física es la capacidad que tiene un sistema para realizar un trabajo. Sí sentís que el trabajo te exige más que nunca sentís que trabajas horas y horas pero sin poder avanzar sí sentís que estás agotado cansado, la solución es gestionar tu energía y tus compromisos, no tu tiempo, el tiempo simplemente es lo que es, alargar horas de trabajo dedicarte horas extras en casa no funciona porque el tiempo es limitado pero tu energía personal es renovable encontrando espacios que ayuden a reactivar regularmente tu energía puede fortalecer tu resistencia física, emocional, mental y también espiritual.
Y para potenciar nuestra energía positiva desde el punto de vista de la energía física mejorar la calidad del sueño acostándose antes, conociendo qué cosas afectan negativamente la función cognitiva y cerebral cómo no consumir alcohol, reducir el estrés practicando actividades de ejercicio mejorar la nutrición realizar ejercicios de respiración que están más que demostrado cómo es el Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
Observando tu energía emocional y gestionar las energías negativas que serían como la irritabilidad la impaciencia la ansiedad la inseguridad tomar como como energía negativa como la energía que nos consume y no son productivas, fomentar la energía positiva buscando la gestión de las emociones de manera productiva observar las situaciones negativas desde nuevas perspectivas, un ejercicio podría hacer es pensar ¿Cómo veré esta situación dentro de seis meses? También puedes preguntarte ¿Cómo puedo crecer y aprender de esta situación?
Cómo proteger la energía mental planificando las acciones para el día siguiente también teniendo una perspectiva global de los proyectos por los que estamos gestionando paso a paso, tener indicadores que nos permiten medir evoluciones de avance para conocer en qué situación se encuentran nuestros proyectos, en el momento de realizar una evaluación nos da mucha energía reconocer los avances.
Y la energía espiritual, identifica en qué actividades te sientes más motivado, en qué actividades estás más concentrado sin esfuerzo y te da satisfacción. Conocer tus valores, si para ti es un valor importante la puntualidad y ves que no estás llegando a tiempo a los compromisos, identificar qué cosas nos están sacando esa energía que no te permiten cumplir.
Identificar hábitos de conducta qué nos pueden estar robando energía, restablecer y reorganizar rituales que nos lleven a fortalecer hábitos saludables, qué nos permiten incorporar más energía por ejemplo ir a tomar mate viendo el Río, observar la fuerza del agua sin tener pensamientos eso a mi me da mucha energía.
Independientemente de las situaciones a las que tengamos que enfrentarnos para sentirnos mejor con nosotros mismos y ser consciente que determinadas pautas de conductas reducen nuestra energía, necesitamos tomar la firme decisión de cambiarlas.
¿De que manera las experiencias negativas que tenemos se transforman en aprendizaje para mejorar nuestra performance y nuestra mirada del mundo de lo que nos rodea?
-”Las experiencias somos nosotros quiénes las etiquetamos de negativas o positivas de acorde a los balances sobre los resultados que nos permiten obtener esas experiencias pero si las observamos y soltamos el control de lo que creemos que podemos controlar sobre las circunstancias externas a nosotros, podríamos recuperar el foco y entender que lo que podemos controlar son nuestras palabras, nuestros actos, nuestros proyectos solo lo que depende de nosotros mismos.
– ¿El ensayo y el error es un buen camino para vivir el proceso de aprendizaje de vida?
Sin duda que la vida es un camino de aprendizaje dónde vamos realizando ensayo y error pero conocer el “PARA QUÉ” de nuestra vida otorga sentido cuándo vemos en perspectiva el proceso de lo que hemos vivido. Salir del piloto automático. Identificar con que estoy comprometido, sí estoy comprometido con las circunstancias, si estoy comprometido en hablar de los demás, sí mi compromiso es construir, si mi compromiso es crear futuro. También donde esté tu compromiso estará tu energía”.

Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de Salto

Normalmente no hablamos de energía sino de vida”

El Obispo de la Diócesis de Salto, Monseñor Arturo Fajardo, fue consultado para este Informe de EL PUEBLO sobre la visión católica y espiritual que se tiene del tema de los distintos tipos de energía que pueden estar rodeando a las personas. En ese caso, Monseñor Fajardo separa las aguas y aclara justamente la diferencia de enfoque que se hace de estos temas desde el cristianismo.

HABLAMOS DE VIDA

“En primer lugar –comenzó diciendo Monseñor-, normalmente no hablamos de energía sino de vida. El cristianismo es el encuentro con una vida, con una persona. Siempre decimos que el cristianismo es un encuentro, no es una idea, no es una gnosis, algo que ahora está muy de moda. No es tampoco una moral, sino que es el encuentro con una persona viva, un acontecimiento”.

“Jesucristo resucitado creemos que vive y da sentido a nuestra vida, por eso decimos también que en el cristianismo y en la Iglesia nos hacemos contemporáneos de Jesús por la acción del Espíritu Santo. En ese sentido, es una escuela de vida”.

DEL BUEN Y MAL ESPÍRITU

“Lo que hablamos –continúa reflexionando Monseñor- es de la presencia del buen espíritu y del mal espíritu. San Ignacio de Loyola, por ejemplo, en los ejercicios espirituales habla que el buen espíritu es el que facilita, el que hace avanzar, el que quita falsas dificultades, falsas razones, mientras que el mal espíritu es lo contrario, es el que pone falsas razones, dificultades. Él dice que el buen espíritu actúa como una gota en una esponja mientras que el mal espíritu es como una gota en una piedra, debido a que salta para todos lados”.

“Uno podría decir que a veces actuamos bajo las influencias del buen espíritu, espíritu de Dios; y a veces del mal espíritu que está presente en el mundo, como aquel que divide, el que impide avanzar, el que genera violencia, el que genera injusticia. O sea que esa es un poco la forma de entender nosotros este misterio, el misterio de la vida, sobre todo bajo la acción del Espíritu Santo, y entonces supone nuestra conversión y nuestra escucha a través de la escucha de la palabra de Dios, de la vida sacramental, de la dirección o del acompañamiento espiritual, como se habla ahora, que era muy presente. Sobre todo, hay todas unas escuelas espirituales, como los Jesuitas, los Dominicos, los Benedictinos, como para poner algunos ejemplos”.

“Pero también están lo que se llaman los apotegmas del desierto, que eran padres que se fueron e hicieron toda esa experiencia espiritual profunda de lucha contra el mal espíritu, contra también lo que supone el sentir de que uno es mejor que los demás y poner en el centro la figura o persona humana cuando la vida cristiana va a estar siempre centrada en Dios”.

“Le repito, de hablar de este tema que ustedes plantean para este Informe en el diario, estaríamos hablando entonces de la acción del buen y del mal espíritu, sobre todo de San Ignacio de Loyola en los ejercicios espirituales, donde hace y tiene todas esas reglas y discernimiento de espíritu que ayudan justamente en ese sentido, donde además no se habla tanto de energía sino de discernimiento de espíritu”, concluyó Monseñor Fajardo.

Para el Pae Richard Soto:

“La buena vibra o buena energía es lo que nos permite ver la oportunidad, la posibilidad, la vida, la salud”, y la mala “nos quita el equilibrio”

Richard Gabriel Soto Viera es para muchos, simplemente, el Pae Richard. En setiembre de este año cumplirá 25 años al frente de una importante obra social en su Templo de calle Ramirez 260, entre San Martín y Ramírez.

Pero el Pae Richard Soto de Xangó, es también un referente en la guía espiritual de cientos de salteños y personas de otras ciudades (e incluso otros países) que día a día le consultan en busca de orientaciones para diferentes asuntos. Y en ese trabajo, el manejo y equilibrio de las energías resulta un elemento fundamental. Por eso, para redactar este informe, EL PUEBLO procuró su palabra y de esta forma transcurría lo medular del diálogo:

-¿Se percibe la buena o mala energía en una persona o en un lugar?

Todas las personas somos capaces de percibir energías densas o de la buena, porque somos energías, por lo tanto es muy común escuchar: no se que está pasando por aquí… Pero hay una sensación de pesadez que no te permite disfrutar el momento o de ese lugar. Eso ocurre con personas, lugares o sea espacios físicos. Porque todos tenemos esa capacidad de poder detectar, aunque quizás no de interpretar lo que puede estar ocurriendo. Todos somos historias y los espacios físicos también tienen sus historias. Algunas quizás súper agradables, lindas, cargadas de luz y otras cargadas de sufrimientos y quizás siniestras. Eso queda registrado y se nota, reitero, ¿por qué se nota?, porque nosotros consciente o inconscientemente vibramos, somos vida. Tenemos registros, tenemos esa percepción sana de poder detectar y saber elegir y/o pedir ayuda.

-¿En qué o cómo afecta la mala energía?

Afecta en diferentes sensaciones o malestares.
Nos quita el equilibrio de poder estar en esa sensación equilibrada. Nos ponemos más tristes, apáticos, quizás irritables, en fin, es común escuchar: nada está bien, nada me sale bien. Es una sensación de estar acorralado, confuso.

-¿Y la buena energía?

En cambio la buena vibra o buena energía es lo que nos permite ver la oportunidad, la posibilidad, la vida, la salud…Es ese estado o sensación de estar bien, de sentirse bien…

-¿Y qué puede hacer un Pae o Mae de Santo para ayudar a las personas que consultan por estas situaciones?

Lo que puede hacer, primero es escuchar, luego empezar a interpretar con la persona aquellas cosas que le suceden. Comenzar a ver con la persona el camino de la solución espiritual participando en ese proceso de cambio. Nosotros detectamos lo que es para limpiar energéticamente, o sea, con una imantacion de energías que viene de lo natural de nuestros Orixas (Santos Africanos), desde ahí, con ellos y la persona, vamos limpiando y equilibrando energias. En caso de que la persona esté cursando una enfermedad, derivamos a quien corresponde, y con la persona acompañamos ese proceso o camino necesario para transitar y estar bien.

-¿Que significa energetizar? Porque ustedes también hacen trabajos de energetizar lugares, empresas por ejemplo…

Habrá muchas opciones, todas son buenas mientras la persona se sienta bien, cómoda y no obligada a estar en un lugar    donde se siente incómoda. Se trata también de saber y conocer de dónde viene ese bienestar energético. Allí descargamos, limpiamos las impurezas, en ese proceso de depuración vamos asegurando un posible y merecido bienestar, por ejemplo con ofrendas de agrado a los Orixas que participaron en ese proceso de sanación. Después tenemos otra herramienta espiritual que le compete solo a los Pae y Mae de Santo, que es el Axe de Buzios…

-¿Cómo es?

Se relata a través de la caída de los Buzios Africanos, interpretados por el Pae o Mae de Santo, si desde un espacio físico, ejemplo una Empresa, si va a ser próspera, si un espacio tiene cargas negativas o cargas positivas; también si una persona posee mala o buena vibra y qué sugieren los Buzios hacer para energetizar mediante ofrendas. Los Buzios marcan territorio, espacio físico, material, como también salud, trabajo, sanación, amor, proyectos, negocios, economía, etc. Los Buzios relatan pasado, presente y futuro, nos muestran el peligro y el bienestar, el camino de la vida en general, y nos indican qué podemos realizar mediante ofrendas para proyectarnos y salir adelante. Quiero agregar también que si los seres nos lleváramos por la orientación del mundo espiritual, el tránsito de nuestra vida sería diferente.

Rafael Oyharzabal, registros akáshicos

El ser humano es energía y frecuencia”

Para este Informe dialogamos con Rafael Oyharzabal, radicado en Paysandú pero que también atiende en nuestra ciudad. Se dedica a la canalización y lectura de registros akáshicos. Buscamos conocer su visión sobre el tema que hoy nos convoca.

– ¿De qué se trata la lectura de registros akáshicos?

– Es una técnica muy antigua que se ha dejado de usar. La palabra registro refiere a que hay algo que está registrado. La vida, en nuestras anteriores encarnaciones en nuestro pasar por esta tierra, está registrado en lo que se llama la “biblioteca universal”, que son justamente los registros akáshicos. Eso permite que aquellas personas que tengan un nivel de canalización, frecuencia, accedan a esos registros akáshicos y puedan dar, que es en lo que trabajo, guía, preparación y consejo a las personas que me consultan. Me defino como un canalizador, es decir que puedo acceder a información desde el plano material o terrenal al plano espiritual, sean otras frecuencias, otros niveles de conciencia. Si vamos a la historia podríamos encontrar palabras similares, como es el médium, que es un medio entre el plano terrenal y el espiritual u otros niveles de conciencia. Pasa que la palabra médium está medio bardeada por haber mucho chanta, pero existe, es un regalo que se nos da para poder trabajar u oficiar de médium, de canal, de herramienta.

– ¿Cómo trabaja en este tema?

– Opero a través del don de la mediumnidad accediendo a otros niveles de conciencia o frecuencia, porque el ser humano es energía y frecuencia. A veces la gente dice “estás muy espiritual”, pero la verdad es que es al revés, somos espirituales viviendo una experiencia material, que implica este cuerpo, estas situaciones, el blanco y el negro, lo bueno y lo malo, la dualidad. Por tanto, esto se trata de acceder a otros niveles de frecuencia. En mi trabajo accedo a seres encarnados, es decir, seres que están vivos, a seres desencarnados, que es gente que cambió de plano, y a seres espirituales, sobre todo en estado angelical. Los ángeles siempre nos están asistiendo.

Hay algo que a la gente le sorprende, si estoy vivo ¿cómo es que mi alma me puede hablar? Es así, tu alma te puede hablar. Es más, es una de las mejores situaciones en la consulta en la que habla el alma del consultante. Esto significa que habla el alma desprovista del ego, desprovista de la mente, habla desde su ser más íntimo o desde su esencia, por eso no buscará excusa para decirte cómo se siente. Entonces, muchas veces cuando habla el alma te dice que está mal, que está horrible, que no sabe qué hacer con determinada situación, y eso es estrictamente muy sanador y desbloqueador.

– Si existen las energías positivas, ¿existen las energías negativas? De ser así, ¿cómo se traducen en nuestra vida y qué función cumplen?

– Me retrotraigo a lo dicho. El ser humano es energía y es frecuencia. Si estamos vibrando bajo, se nos van a pegar energías negativas, a veces se trata de energías discordantes. Quienes operamos como canal, para ser gráficos para que se entienda, sería como unos láseres de luz saliendo de la ciudad, algo que ven las energías discordantes, que primero que nada no entienden lo que le está pasando, hablemos de espíritus para llamarlo de alguna manera. Y, por otro lado, cuando ven un canal o foco de luz, van para ahí porque piensan que van a poder elevarse, porque muchos de esos seres o almas no se elevan. Hay almas que les cuesta llegar a la luz, y cuando ven un canal de luz, hablando en forma jocosa, se ponen tipo en lista de espera. Me pasó de tener muchos seres en mi casa, en mi estudio, de almas que se querían elevar, y cuando encuentran el canal, se pegan. Hay almas que tienen una claridad que saben que quieren ir hacia la luz, pero hay otras almas que están perdidas, no saben qué es lo que quieren porque tampoco saben qué es lo que hay. Entonces, se pegan a vos para que los ayudes a elevarse.

– ¿Eso nos afecta de alguna manera?

– Sí, nos afecta si tenemos energías discordantes, en términos espirituales se llaman larvas astrales. Cuando estamos vibrando bajo, se nos pegan cosas como chupones energéticos que nos afectan en nuestra vida diaria. Y a veces vamos al médico porque nos sentimos mal, y buscamos en la parte paramédica algo que nos explique nuestra situación como depresiones, falta de energía, falta de voluntad. Muchas veces esas cosas obedecen a estas larvas astrales o porque se nos pegó una energía negativa. Hay personas, seres y almas, que vienen con una misión de vida que es ser canal, como sucede en mi caso. Entonces, como yo vengo como misión de vida ser un canal, mi canal está aperturado y muchas veces nos caen energías negativas.

ARKANNA

Ayuda Holística para generar buena energía y disipar las malas.

Las buenas o malas energías las atraemos nosotros mismos con nuestras acciones y actitudes. Así lo sostiene Lorena Márquez    terapeuta holístico, quien junto a Nino y Sebastián Márquez llevan adelante el emprendimiento Arkanna tienda holística.

Y todo comienza con el nombre como lo dicen en la presentación de su empresa,    “encontramos dos palabras Arka y Anna, Arka significa Plegaria y Anna significa alimento, combinamos los dos aspectos a tener en cuenta en la evolución personal, por un lado la conexión con lo divino mediante la plegaria y por otro, la conexión con lo terrenal mediante el alimento. No podremos evolucionar sin reconocernos en nuestro ser íntegro, luces y sombras trabajando para ir un paso más alla. De esta unión se formo ARKANNA. Símbolo de un compromiso con el crecimiento personal.”

Lorena nos dice que desde su emprendimiento se busca asesorar a las personas para que encuentren esa buena energía que empuja a que las cosas salgan bien.

“Soy profesora de Yoga y hace mucho tiempo en un camino espiritual entonces tengo la tienda porque se lo que estoy proponiendo. Una tienda abocada a trabajar con la buena energía. Es como tener amuletos para una mejor conexión espiritual de la persona. Así sean los inciensos, las recinas, todo lo que se vende acá es armonioso ,acorde a lo que una persona capaz necesita para sentirse bien. Igualmente la persona tiene que trabajar interiormente para sentirse bien .”

Hay elementos que ayudan a encontrarnos con las buenas energías. Nos cuenta Lorena que si por ejemplo voy a meditar ” prendo una lámpara de sal, prendo un saumerio, un palo santo , me siento en una manta apropiada para eso o un almohadón apropiado para eso y todo lleva a una mejor meditaciòn, a un mejor estado de relax porque todo está conectado”

La buena energía es la intención que uno pone.

Más allá de los elementos que nos ayudan , Lorena sostiene que ” la buena energía es la intención que uno le pone a las cosas, pero si por ejemplo en los aromas , están conectados directamente con parte de lo que es el sentido , con el olfato, está conectado con el cerebro, y estar en un estado de meditación con un rico aroma, es muy propicio para la persona. Ahi está la importancia de los aromas para la persona y eso atrae la buena energía”

Lorena asegura que todo lo que ofrece Arkanna es apostando a la buena energía , “eso invisible como la energía negativa o llamada larvas energéticas,    mediante el humo de un palo santo o de un saumerio o un ramillete de hierbas se disipa porque las plantas aromáticas que se usan en ellos tienen una función en su vida, así como los humanos. Cada planta tiene sus propiedades y los masala o ramilletes están hechos con esas plantas y eso genera una buena vibración, una buena energía que es lo que queremos atraer.”

Energías y salud

“La buena o mala energía influyen muchísimo en la salud porque todo depende de como uno esté. Hay personas que están por ejemplo, todo el día pensando en negativo y es muy probable que les duela la cabeza , o personas que cargan muchas emociones de familiares o de amigos o de personas negativas y les duela la espalda, las piernas, porque está todo vinculado a la salud de la persona.

Si por el contrario uno está bien con lo que hace, está feliz con su vida , conforme con su vida eso genera salud . Si la vida no está acorde con lo uno siente es insalubre”

La seguridad del conocimiento.

Quienes están a cargo de Arkanna, están formados en el tema lo que da seguridad al cliente.

“Quienes estamos a cargo de Arkanna, mi primo, mi hermano y yo, tenemos conocimiento de un camino espiritual ,venimos de ese camino entonces asesoramos a las personas con propiedad ,sabemos de lo que hablamos , sabemos como funciona un palo santo ,sabemos por qué y para qué los ramilletes, o la lámpara de sal. Todo lo que se vende se asesora porque tenemos ese conocimiento de trabajar en el ambiente , en este ambito de la espiritualidad, de la buena energía.”

Finalmente y para comenzar a generar esa buena energía, Lorena nos da algunos consejos: comenzar a practicar la meditación, practicar respiración , “porque más allá que prendamos muchos inciensos, muchos palo santo, la buena disposición es individual , asi que debo hacer cosas en mi vida para generar esa buena energía, por ejemplo haciendo cosas que me gustan , si hago algo que me hace mal, no será productivo en mi vida”

Arkanna está en Vilardebó 884.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/13j9