El Campeonato Apertura en la «A» no admite otro calificativo: a la medida de la más sostenida pretensión si de incertidumbre se trata.
Porque más allá de los 20 puntos de Ferro Carril, despegado del tercero, en este caso Saladero con 14 puntos y 8 más que Universitario, el cuarto, todo lo demás es parte de la interrogación.
¿Qué es posible que pase, cuando restan las tres fechas finales?
El primero de la rueda, con destino a la liguilla, pero desde el segundo al séptimo, los dueños de los play off, para determinar los tres equipos restantes a la hora cumbre de la definición. De lo que no hay dudas es que son nueve puntos determinantes.

UN TIEMPO DE TABLA REAL
El miércoles a la noche jugando en el Dickinson,los dos partidos jugados implicaron que los 12 equipos registren el mismo número de partidos jugados. Pie de igualdad. La tabla virtual ya no cuenta. Esta es la tabla real. Estos son los números que reconocen su propia elocuencia.
En una dirección o en otra. El combate en zona de vanguardia y en el polo opuesto, los que sufren el puntaje limitado, con riesgo señalado de descenso. No es un tema menor.
LA NOVENA
QUE SE VIENE
Peñarol y Nacional jugando el domingo, obliga al recambio a nivel doméstico. La contrapartida es una invitación de la buena. Dos partidos hoy viernes, dos partidos el sábado y dos más después del juego clásico. Doble jornada en cada caso.
Ganando de última Universitario «saltó por encima» de Ceibal, River Plate y El Tanque, mientras Ferro Carril que no despista, sumó tres puntos y más que nunca la punta en propiedad,
Lo de hoy, es un llamador auténtico: con Saladero-River Plate y Salto Uruguay-Salto Nuevo. Los tres primeros, en posición frontal y de cara al objetivo.
Lo de Salto Nuevo ya es más lejano. Le dolieron en el alma los 6 puntos resignados en el área del Tribunal Arbitral.
El Tanque perdió ante la «U», pero no extravía el sueño. Saladero y River Plate tiene todo el condimento y Salto Uruguay rinde examen clave: suma 9 puntos.
No es negocio empatar. Y lo sabe. Salto Nuevo: vencer o vencer. Tendrá que embolsar los 9 puntos pendiente y relojear lo que pase con los restantes en esa línea de pretensión de avance y protagonismo posterior.
No le queda otra,
Es el inicio de la novena fecha.
Se agota el tiempo.
O el mañana es capaz de limitarse.
El que quiere fútbol, que venga nomás. Ahí en el estadio, el del embrujo especial.