Jugó en Bella Vista de Montevideo. Después fue uno más en el fútbol argentino, siendo jugador de San Lorenzo, River Plate, Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Igualmente en la década de los 80, su fútbol por la punta izquierda, trascendió en el Deportivo Cali de Colombia y Cruz Azul de México.
En el caso de River Plate, integró el plantel de 1986, que fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental.
Hoy, RUBENS ENRIQUE NAVARRO, suma 63 años de vida y sobre la banda que defendió no tiene dudas.
«El River Plate de esa temporada tenía algo que nunca tuvieron ni van a tener jamás en la historia: cinco jugadores titulares CAMPEONES DEL MUNDO, de selección nacional: Pumpido, Ruggeri, Gallego, Enrique y “ Beto» Alonso,además de dos mundialistas más: Alzamendi y Gutiérrez. Fue algo imposible de igualar, incluso si estuviera Messi»
UN GANADOR ENTRE NOSOTROS
En la tarde de la víspera, la comunicación con EL PUEBLO, de Gustavo Benítez desde Villa Constitución. El presidente de la Liga Regional transmitió la noticia y guarda relación con Rubens «Pocho» Navarro, quien sobre finales de agosto o principio de setiembre, estará presente en la Villa, a los efectos de regalos especiales: portará camisetas de fútbol de Defensor, Rampla Juniors, Nacional y Fénix. Es el puente tendido de esas instituciones a través del exfutbolista, desde el momento que la Liga incluye a equipos con el mismo nombre. Esas camisetas serán sorteadas a los efectos de recaudar fondos para los clubes mencionados, pero además al decir del propio Gustavo Benítez, «una manera de jerarquizar el fútbol de Villa Constitución y sus instituciones». Desde el presidente, un anuncio también: además de las cuatro camisetas aludidas, una de Peñarol con la firma de Brian Lozano, de las recientes incorporaciones. Por lo tanto, solo restará aguardar el día en que Rubens Navarro llegará a Villa Constitución. Un campeón de América y del Mundo en la Villa. Ese es el fin.
