Es el inicio de la segunda rueda. Es el Torneo Clausura que nace hoy martes, se prolonga el miércoles y termina el jueves. Pasaron 11 fechas del Apertura….¡pero es poco lo que está resuelto! Acaso el hecho ,más o menos próximo a la realidad. Ceibal, Universitario y Ferro Carril pata generar determinado dominio, pero en estos 15 puntos pendientes, establecer por ejemplo, quien se queda con el primer puesto del Acumulado y con ello, el primer boleto de cara a la liguilla final.

Los equipos divididos en dos series y todos contra todos. Cinco fechas tan salientes como determinantes, Excluyendo al primero del Acumulado, los seis en posición inmediata, para ser protagonistas de los play off, surgiendo los tres equipos restantes que avanzarán a la liguilla.
Por lo tanto, se vienen tiempos de resolución. A cada equipo le restan 450 minutos de acción, para dejar en claro «para que están» o cual es el objetivo. Porque además, no solo lo relativo a quienes tienen ambición de corona de rey, sino los que deben evitar la pérdida de categoría. Complejísima realidad de San Eugenio y ahora Salto Uruguay en una serie quemante.
LO DE HOY: UNA
MANERA DE EMPEZAR
San Eugenio y Sud América en el juego de primera hora en el Parque Dickinson y en segundo término, mirando hacia la cima con Saladero y Gladiador. La semana pasada fue victoria de Gladiador por 3 a 1 y a la cuenta del equipo de Alejandro Torrens, tres puntos de validez incuestionable. A tal punto que Gladiador también se trenza en la nómina de los que ambicionan.
Ser parte de los play off, como hoja de ruta, en cualquiera de los dos casos. Y tres puntos que implican demasiado. Gladiador y Saladero, bien que lo saben.
Al cabo hay que reconocer que tanto en el primero, como en el segundo partido, rige la necesidad. Es que a veces empatar, más que ganar un punto….es perder dos.