Jean Lucas Rosas es un arquero oriundo de Rivera, que este año jugará el Torneo de Clubes a nivel de OFI, defendiendo a Estudiantes de Tacuarembó. Fue uno de los arqueros sobre los cuales Ferro Carril puso la mira para integrarlo al plantel superior, de cara a una temporada en que el Campeón Salteño asumirá doble competencia: el Salteño y el certamen de OFI. La restante opción no era otra que RODRIGO DE LOS SANTOS, que el año pasado alistara en Tacuarembó Fútbol Club, jugando en el Torneo de la Primera División Amateur. Era uno u otro para Ferro Carril, en la tentativa de suplir a Jony Fleitas en el arco.
Finalmente en las últimas horas, el acuerdo de partes se produjo y todo apunta a que sea un hecho que Rodrigo de los Santos se sume al plantel albinegro. El aspecto laboral en Tacuarembó, fue lo que planteó la duda en el golero, pero finalmente a nivel familiar se concertó una solución para que acepte la propuesta que surgió desde Ferro Carril.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2022/02/image-4-8.png)
LOS DOS QUE NO ESTARÁN
Un par de semanas atrás desde EL PUEBLO, la información puntual respecto a ALEX NICOLÁS PANELLI, quien no continuará en tiendas de la franja. Por lo tanto, otro destino para el «Nico».
La sorpresa en alguna o mucha medida en relación a JONY FLEITAS, quien «estaba para seguirla» en Ferro, opción que fue descartada. Cabe recordar que en un determinado momento de la temporada pasada, Fleitas se alejó del plantel, y fue el momento en que Richard Usuca le concedió la titularidad a Guzmán Aranda. Hasta que Jony volvió para el tramo final y resultó de las piezas claves en la titulación. El propio Jony Fleitas confirmaba en la víspera su desvinculación de
Ferro Carril.
Mientras se plantea una duda: si además del tacuaremboense Rodrigo de los Santos y Guzmán Aranda, en Ferro Carril manejan o no la posibilidad de un tercer arquero para el plantel superior. O llega desde otros lares o se asciende a algún juvenil. Son las dos cartas posibles.