La instancia será mañana domingo en Montevideo, con la organización del Club Villa Española, y la hora de largada a las 9 frente a la sede de la institución, calle José Pedro Varela, esquina Camino Corrales. Se trata de una prueba más, de las enmarcadas en el calendario de la Asociación Atlética del Uruguay.
El Esc. LUIS ALBERTO AVELLLANAL tenía en mente la participación y desde el momento que fue superando algunas contingencias físicas, sólo queda ratificar que saldrá a escena. El mismo «Pato» que en EL PUEBLO, admite en el caso de Villa Española, que se trata de un barrio donde han sucedido determinadas situaciones lamentables, con hechos de marcada violencia, pero en definitiva, «el deporte es una forma de apaciguar ánimos y ofrecerle otra motivación a quienes son parte de esa zona a la que no le falta mística. Villa Española, es su historia y es su gente».
EL BIEN ENTENDIDO ORGULLO
La raíz de Villa Española adherida al fútbol, pero también sabe en el tiempo, de movimientos sociales y otras disciplinas del deporte para fomentar. No por nada ahora están promoviendo una maratón, que será abarcadora en cuanto a presencia de atletas de Montevideo y del Interior.
Al decir del Esc. Luis Alberto Avellanal, «ya a las 7 del domingo estaré en pie con desayuno especial y entre 8.15 a 8.30 en lugar de la largada para el calentamiento que no puede faltar. Cuando uno llega a una pruebra, siempre se redobla la consigna de alcanzar el mejor nivel al alcance de uno y tener justamente la dignidad de responder. Una maratón encierra toda una serie de motivaciones y sensaciones, que en el algún caso supera el registro final. Lo que uno vivió, también va haciendo a la historia personal que no deja de sumarse al bien entendido orgullo»
-El domingo está llegado y el Esc. Luis Alberto Avellanal como parte activa de esa espera. La adrenalina que no falta y la misión que no decrece: competir desde ese todo. El «Pato»….y su circunstancia.
Luis y Jorge Avellanal. Cuando los hijos heredan la pasión por un deporte. La maratón resulta convocante y el compromiso de la asistencia, simplemente puntual.
