back to top
domingo, 3 de agosto de 2025
13.3 C
Salto

Residencial Guadalupe abrió sus puertas y su principal, Beatriz da Rocha explica objetivos

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xtzz

Hace muy pocos días, que de la mano de Residencial ANAHATA, abrió sus puertas, Residencial Guadalupe para tercera edad, con una destacada particularidad. Con su elegancia, delicadeza y amplio espacio, podemos destacar en su mayor proporción, el calor humano que allí reina.
Con amplias y cómodas habitaciones: un fabuloso estar, arreglado para la ocasión y cargado de calidez. Con televisión, aire acondicionado y la presencia constante de enfermeras y personal capacitado a la orden.
Amplia cocina, cómodos dormitorios, sala de enfermería, un enorme comedor para disfrutar sus almuerzos o cenas, un placentero espacio al fondo con naturaleza, barbacoa y piscina.
Y por si todo esto fuera poco, la presencia constante y responsable de su principal Beatriz da Rocha, junto a su hija y la Dra. Cristina de Souza, que es la Directora Técnica.
Diario El PUEBLO, dialogó con Beatriz de esta forma:
¿De dónde deriva el nombre y la idea de Residencial Guadalupe? “Guadalupe, como la segunda opción, ya que hace ocho años que comenzamos con ANAHATA, su nombre se lo debemos a nuestra Virgen de Guadalupe, a la cual somos devotas.
Pensando en buscar un lugar adecuado para varones, ya que concurrían algunas personas solicitando un lugar para señores y no lo teníamos, hoy contamos con él.
Como ANAHATA, Guadalupe cuenta con personal médico, de enfermería, personal de servicio, terapeutas, trabajando día a día para que se sientan como “en la casa de su mamá”.
Con la particularidad de que sus espacios son más amplios, un lugar donde las abuelas puedan desplazarse cómodamente.
Y también la particularidad y sorpresa: con espacios para abuelos, para algún matrimonio que desee estar con nosotros en habitaciones amplias y cómodas, o para dos amigas de adultos mayores que deseen estar juntos.
Con la primicia de brindar hogar para todos los abuelos y abuelas, que cuando sus hijos se van de vacaciones o tienen que ausentarse por algún motivo, se quedan con nosotros y lo abonan por semana o por días.
Hemos conformado con ANAHATA y Guadalupe una gran familia, trabajando desde el corazón y lo espiritual.
Cursamos invitación a que vengan a conocer un espacio dedicado al adulto mayor: cálido, confortable y hecho con el corazón”.
Obtuvimos la palabra de un familiar, deseando recomendar a ANAHATA y Guadalupe:
“Es mi deseo agradecer públicamente la dedicación, afecto, compromiso y responsabilidad demostrada por la Sra. Beatriz da Rocha en sus Residencias Anahata y Guadalupe al cuidado de personas de la tercera edad.
La situación socio-familiar de un ser querido, quien residía en la capital, estando en situación de soledad y con serias dificultades para continuar una vida independiente, nos acercó a ANAHATA. Fue declarada en situación de riesgo de vida, por lo cual a nivel familiar se tomó la decisión de trasladarla a nuestra ciudad para internarla en esta Residencia. Una decisión difícil para la persona involucrada y la familia, movilizando angustias e incertidumbres por lo que significa dejar a un ser querido al cuidado de personas ajenas al núcleo familiar y a residir en una institución especializada en brindar cuidados de enfermería y paliativos.
En todo momento, en este proceso, hemos sentido como familia el apoyo desde todo punto de vista ofrecido por el personal y las responsables de los centros mencionados anteriormente.
Hoy, a tres meses de su institucionalización, la calidad de vida y el pronóstico de mi familiar han cambiado muy favorablemente, abriendo paso a las posibilidades de disfrute de cada momento, de la risa y la alegría, a pesar de los difíciles momentos que se enfrentan día a día.
En esta situación, en el dinamismo propio de la vida, se va construyendo la responsabilidad compartida entre la institución y la familia; para lograr el bienestar de nuestros padres, abuelos, etc.; que algunas veces aparecen como referentes olvidados, pero que se merecen lo mejor de parte de las nuevas generaciones.
La familia sola muchas veces, no puede hacer frente a la responsabilidad de cuidar a los adultos mayores, entonces, es bueno saber que se cuenta con personas que están dispuestas a brindar esta asistencia con responsabilidad, respeto y compromiso. Siendo una buena experiencia la que estamos viviendo, es mi intención compartirla para brindar un testimonio de vida positivo, donde el amor ha guiado todas las acciones.
Muchas gracias, a todos los que contribuyen al bienestar de los adultos mayores, y a los medios de comunicación que aportan a través de la difusión de buenas noticias, a la sensibilización en una temática de tan profundo contenido humano.
M. M. CI: 3.189.191-1”.
Guadalupe está ubicado en Brasil 524 y su teléfono: 47344683.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xtzz
- espacio publicitario -Bloom