Rent A Car Daymán, situada a mitad de cuadra de la Avenida Blandengues al 200, es una empresa de referencia en Salto en el rubro de alquiler de automóviles. Cuando llegan las vacaciones, son momentos en que estas empresas suelen «moverse» un poco más, en tanto hay quienes optan por rentar un vehículo para un paseo, sobre todo fuera del departamento.

En diálogo con EL PUEBLO, en repesentación de la mencionada empresa, Carlos Wenceslao Gelpi Olivera sostuvo que este 2022 «fue un año qué pasó muy rápido, pero que el balance fue positivo, se trabajó muy bien, y tenemos la fe y confianza que el 2023 será mucho mejor aún».
Pero la ocasión fue propicia también para hablar del año en general, y en ese sentido no todo fue tan bueno: «también, en realidad fue un año con grandes dificultades tanto en lo personal como en lo comercial», expresó el joven empresario, quien luego comentó que: «las cosas estuvieron medio pesadas y se fueron dando a medida que fue transcurriendo el tiempo, creo que poniéndole pasión y empeño a las cosas que uno quiere lograr, eso es algo muy importante a tener en cuenta para que las cosas salgan como uno quiere».
Resulta imposible desconocer la presencia del Covid 19, muy fuerte en los dos años anteriores, y que dejó secuelas en todos los ámbitos del comercio y la sociedad en general: «venimos saliendo de la pandemia, que todo lo que atrajo eso económicamente fue complicado para el país. Eso se sintió bastante en lo comercial, pero a medida que fuimos saliendo fue mejorando», señaló.
Luego de la pandemia, la apertura del puente Salto-Concordia y la diferencia cambiaria con la ciudad vecina es otro factor a tener en cuenta: «ahora tenemos el factor Concordia, que tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo, pero ¡vamos arriba Uruguay!….En definitiva pienso que fue un buen año», dijo finalmente Gelpi.
