Constituyó la primera fecha del circuito Nacional de Remo, celebrada en Colonia del Sacramento, impulsada por el club Colonia Rowing. Cierto es que la cosecha para el Club Remeros Salto fue de excepción, desde el momento que se acreditaron 6 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Al decir del Profesor Frank Piñón Miranda a EL PUEBLO, «se trató de una muy buena actuación y por tratarse del inicio de la temporada, lo nuestro fue más que bueno».
Concreto es también que una de las piezas claves del plantel como Valentín de Mattos no pudo ser parte de la acción, porque actualmenrte se encuentra en Chile encarando las instancias del Campeonato Sudamericano. Con 19 años, Valentín es de los que asume la representación del Remo uruguayo.
DESDE UN CUBANO
PARA APRENDER
En el caso de Frank, cuatro años ya de radicación en Salto, llegando desde su país natal, Cuba. Nació en La Habana. Su suma es básica para potenciar esta disciplina en el Club Remeros Salto, a partir de su historia en el Remo y sobre todo, los niveles de actualización que no le falta.
Al decir del «Profe» oriundo de la isla caribeña, «estamos cosechando lo que sembramos. Cuando llegué el club no tenía en acción muchos remeros y al día de hoy el número supera los 30. Todos Sub 18 y algunos con menos edad. Es el trabajo que estamos haciendo y son los resultados que vamos queriendo»
LA MIRA DEL FUTURO
La próximas competencias serán el 13 de mayo en Paso de los Toros, 17 de junio en Fray Bentos, 26 de agosto en Mercedes, 16 de setiembre en Paysandú, 7 de octubre en Salto, 4 de noviembre Campeonato Uruguayo Canoitas y 18 de noviembre FUR-CUR Lago Calcagno en una distancia de 1.000 metros como cierre de temporada.
En la toma gráfica EVANGELINA GONZÁLEZ, CONSTANZA GONZÁLEZ, MARTINA REQUELME Y MELANI FLORES. En el caso de Evangelina (single femenino menor), fue medalla de oro, Constanza y Martina alcanzaron el tercer puesto en doble par femenino.
