back to top
20.1 C
Salto
miércoles, agosto 20, 2025

Recomendaciones para la prevención de intentos de estafa a los usuarios del sistema financiero

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pf7h

El Banco Central del Uruguay (BCU), el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) recomiendan a los usuarios del sistema financiero una serie de aspectos a considerar con el objetivo de fortalecer la seguridad al momento de realizar operaciones y evitar diversos mecanismos de estafa.

1) Los bancos (así como el BCU u otro organismo público) NUNCA hacen llamadas telefónicas o contactan por correo electrónico, SMS, Whatsapp o redes sociales para solicitar contraseñas, pines, números de cuentas o de tarjetas.

2) NUNCA entregue contraseñas o información confidencial ante llamadas de personas que se PRESENTAN COMO FAMILIARES O PERSONAS DE SU CONOCIMIENTO y les planteen situaciones de ALARMA Y URGENCIA.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

3) NUNCA responda un correo electrónico que incluya links, botones o espacios para agregar datos ni haga click sobre archivos adjuntos sospechosos.

4) ESTÉ ALERTA con solicitudes de pagos inesperadas o irregulares y con los cambios de cuenta, banco o razón social, país, etc. al que se instruye enviar fondos.

- espacio publicitario / val.17-09-2025 -
Registrate y participa de increibles sorteos

5) ESTÉ ALERTA cuando ingrese en los sitios de los bancos. Compruebe que la dirección escrita en el navegador empieza con «https», o bien, está acompañada por un ícono con forma de candado.

6) ESTABLEZCA ALERTAS para las compras realizadas con sus tarjetas.

7) SIEMPRE utilice contraseñas seguras. Deben contener números, letras y signos especiales, con un largo mínimo de 6 caracteres. No deben ser datos obvios como fechas de nacimiento, direcciones o nombres. CAMBIE frecuentemente sus contraseñas.

8) SIEMPRE que reciba una llamada o contacto sospechoso, contacte a su banco por los canales oficiales.

9) DIFUNDA este mensaje, informe especialmente a los adultos mayores ya que ellos son uno de los públicos más vulnerables ante estafas.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pf7h
- espacio publicitario -Bloom