A la hora 01:20 de ayer solicitaron la presencia policial en calle Uruguay a la altura del 2000 en el cual usuaria hace saber que habría llegado su hijo menor de edad a la casa manifestándole que en calle Brasil casi Verocay un masculino mediante amenazas con un arma blanca le sustrae la moto en la que circulaba marca Baccio modelo PX de color roja con detalles en azul matricula de este Departamento de Salto. Al concurrir a mencionada dirección se dialoga con una femenina mayor de edad quien confirma lo ya manifestado y que su hijo no se encuentra lesionado por lo sucedido, agregando que realizara la correspondiente denuncia. Rápidamente varias dotaciones realizan amplias recorridas logrando minutos después de haberse suscitado el hecho localizar e identificar en avenida Gaboto y calle 10 a dos masculinos de 22 y 17 años de edad respectivamente los que no estarían ajeno a los hechos a bordo del birrodado denunciado. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que ambos individuos continúen en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., acta a menor victima en presencia de responsable y a Policías actuantes, relevamiento de cámaras de video vigilancias e incautación del vehículo.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Tuno de Salto, respecto del adolescente C.S.G.P. de 17 años de edad se dispuso:
1. De acuerdo a lo dispuesto por el art. 76 del CNA y 266 del NCPP téngase por formalizada la investigación del imputado del adolescente (por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves agravado y un delito de rapiña agravado en régimen de reiteración real, comunicándose.
2.- Medida Cautelar: de acuerdo a lo dispuesto por el art. 126 CNA se dispone la medida cautelar privativa de libertad en instalaciones de INISA hasta la Sentencia ejecutoriada.