back to top
viernes, 9 de mayo de 2025
19.4 C
Salto

Que no se agote en la foto

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/km0l

Varias personas nos han comentado laudatoriamente, la presencia de autoridades de diferentes ideologías e incluso voceros de posiciones opuestas y muy diferentes.
Debemos decir al respecto que también consideramos positiva esta presencia, pero consideramos que si la actitud de las autoridades se agotara en la presencia, en la foto o en el noticiero de la televisión, poco aportaría al sistema en si.
En cambio si esta presencia indicara el deseo de vigorizar el diálogo, de escuchar y atender los argumentos de quienes no piensan igual, entonces sería mucho más que eso.
Si nos apura no sabemos a ciencia cierta de que se trata en este caso. El tiempo lo dirá, pero que quede claro, la presencia de estas autoridades en el acto obrero, como también el respeto de que han gozado, nos parece un valor que no debe perderse.
En otro orden y fuera totalmente de protocolo, entendemos que el reclamo de una mujer (Colombo), por la muerte de su hija, ante una empresa multinacional, que incluyó un reclamo ante el PIT-CNT, porque se sintió abandonada por éste, entendemos que habla bien de la organización sindical, que no impidió a la mujer que formulara su reclamo.
Posteriormente el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, afirmó que lo que había hecho en esa oportunidad la central de trabajadores fue poner a disposición de la mujer su aparato jurídico.
Esto sin duda que es “harina de otro costal”, y sin duda que también es muy importante, pero se juega en otra cancha y con otros “jugadores”.
Nadie desconoce que la visión de los trabajadores y del gobierno sobre la suba de los precios, los salarios y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y de las pasividades, es muy diferente.
Cada uno lo expuso en sus argumentos en ocasión del primero de mayo y obviamente que las miradas y sobre todo las soluciones que defiende cada uno, son muy diferentes.
De todas formas, entendemos que nadie puede atribuirse en esta situación una fórmula infalible.
Cuando vemos la primera fila de los asistentes y los invitados, consideramos que es una buena actitud, pero nos gustaría que no se quedara sólo en la foto, sino que fuera la expresión de un diálogo real y vigoroso, porque es la forma como las personas pueden llegar a entenderse.
A.R.D.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/km0l