Prof. Regino López
El compromiso político que tenemos desde el espacio 1001 es de estar del lado de las causas populares. La opción ideológica y la composición de clase de Democracia Avanzada, es lo que nos posiciona dentro de los espacios de lucha del pueblo; caminando codo a codo con quienes buscan transformar la realidad en aras de un Uruguay integrador y con igualdad de oportunidades.
En este marco, el impulso de Oścar Andrade al senado, es reflejo del compromiso que manifestamos y sostenemos. Optamos por un compañero trabajador, compenetrado con las luchas del campo popular, conocedor de la realidad política y dispuesto siempre a trabajar por las y los más desfavorecidos.
Transitar junto al pueblo, nos lleva a tener un vínculo estrecho, que se fortalece en cada espacio de lucha, pero también nos interpela en el accionar y las decisiones políticas que tomamos. En este sentido, la decisión de respaldo a la papeleta blanca de SI, es parte del compromiso.
Votamos el SI a la reforma constitucional porque entendemos que es una necesidad de mejora de la calidad de vida. El jubilarnos a los 60 años y no a los 65 es un fomento al aprovechamiento del tiempo de vida a través del disfrute de una jubilación digna, que se equipare a salario mínimo.
Así es que en el camino recorrido de campaña electoral vamos golpeando puerta a puerta, dejando nuestro mensaje y nuestra hoja de votación junto a la papeleta del SI. Fomentando el diálogo con las y los vecinos.
Como personas “comunes y corrientes”, que vivimos en el barrio y conocemos de primera mano las necesidades que se plantean; aspiramos a un fuerte respaldo al Frente Amplio, a la 1001, a Óscar Andrade en el senado, a Daniel Dalmao en la diputación y a la reforma constitucional de la papeleta blanca del SI.
El compromiso es de trabajo fuerte por un país de oportunidades para todos y todas.