Situación crítica
Este domingo que pasó, en el informe semanal que publica EL PUEBLO, la Dra. Ana Quintán, Presidente de la Protectora de Animales (Prodea), dejó entrever la difícil situación que viene atravesando la institución, dada la muy alta demanda que tiene y los insuficientes recursos en relación a esta.

Pero apenas unas horas después las diferentes redes de Prodea dieron cuenta de forma mucho más explícita y directa aún, de un hecho claro: «la situación es crítica», «los números están en rojo». Todo esto, a tal punto que se ha decidido por el momento, no ingresar más animales.
El Vicepresidente, Alejandro Amarillo, otra de las personas incansables por esta causa (que no está de más recordar que es honorario), también fue consultado por este diario y sus expresiones fueron más que contundentes:
«La situación es que, para decirles un número, gastamos en ración 350.000 pesos por mes, solo en la ración para los perros. Después tenemos también tres empelados, por lo que hay que pagar sueldos, BPS… Entonces claro, no estamos llegando a cubrir el gasto de la ración siquiera. Estamos atrasándonos en el pago, el proveedor nos manda pero nosotros ya tenemos dos meses de atraso por ejemplo en ración. Entonces va a llegar un momento que se nos va a hacer imposible pagar. La verdad que estamos en números rojos y necesitamos la ayuda de toda la población, ayuda económica sobre todo».
Contó asimismo que «esta semana pasada hubo récord de ingresos…Ingresaron siete perras con sus cachorros y llegamos a cuarenta cachorros de esas madres por ejemplo».
EL COMUNICADO EMITIDO POR PRODEA DESDE SUS REDES:
¡Alcanzamos un punto crítico! Desgraciadamente, nos enfrentamos a dificultades para costear la alimentación mensual de los perros que están en Prodea. Por esta razón, nos vemos en la obligación de no admitir más animales hasta nuevo aviso, incluso en casos graves Son más de 500 animales que dependen de nosotros y requieren alimentación diaria y cuidados de salud e higiene. Además, tenemos que cubrir las necesidades básicas de personal, agua y luz. Si no logramos revertir nuestra situación, nos veremos obligados a tomar medidas más extremas. Necesitamos más socios y donantes, así como personas comprometidas que nos ayuden a cubrir el gasto esencial de la alimentación de nuestros animales ¡Ayudanos para poder ayudarlos!
Les compartimos nuestras vías de colaboración:
Mediante depósito o transferencia de monto a voluntad:
Red Pagos: Cuenta 43213
BROU: Caja de ahorros 00168874700002
Para donar mensualmente mediante ANTEL llamar desde un teléfono fijo al:
0908 5210 para donar $140
0908 5211 para donar $200
0908 5212 para donar $230
(El monto se debitará de tu factura todos los meses).
Donación mensual mediante tarjeta:
Contactá a tu compañía para que se te cobre mensualmente lo que quieras donar
Si vivís en Salto, podés ser socia/o enviándonos tu dirección. Se te cobrará a domicilio un importe mensual que elijas (no menor a $100)









