Ahora sí. Definitivamente se completó el mapa de los 12 Directores Técnicos, con la mira puesta en la temporada de la «A». Ocurre que Martín Texeira y Salto Nuevo no consumaron el acuerdo y los albiverdes a la intemperie: sin estratega. Por esa razón, la Comisión Directiva que preside Luis Alberto «Goli» Sansberro fue a la búsqueda de quien ocupará la función.

Sobre el mediodía de la víspera, en Salto Nuevo surgía el nombre de quien asumirá: RUBEN BIDONDO. El sanducero suma años de radicación en Salto,. cuando en su momento llegó desde Paysandú para jugar en Nacional, junto a otro delantero de la «Heroica» también: Julio Bianchi.
Tras concluir su pasaje por los tricolores, Bidondo se alistó en otros equipos. Salto Nuevo fue uno más. Llegaría el momento en que el jugador dio paso al DT y a Ruben no le han faltado experiencias, incluso en River Plate a nivel de divisiones juveniles. Ahora para Bidondo, una hora demasiado especial: asume en tiendas albiverdes, con situación compleja en la zona del descenso.
SIEMPRE HAY
UNA PRIMERA VEZ
Por lo demás, será la primera vez en la historia que a Salto Nuevo lo dirigirá un Director Técnico oriundo de Paysandú. Ayer jueves y hoy viernes, en el marco del periodo de pases y la semana que viene también a partir del miércoles, en que los albiverdes tentarán incorporaciones. Entre otros, ya no lo tienen a José «Nene» Gonzáléz, ahora en River Plate y Dalton Bueno, quien retornó a Rivera y puede este año jugar en otro equipo de la Liga Salteña de Fútbol.
Salto Nuevo libra la batalla contra el tiempo. Necesita potenciarse para ser creíble. Los números le marcan el presente. Hay una necesidad manifiesta. Existencial. No puede andar dudando. Casi….una prohibición.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-





