El jueves 23 de junio Hugo Previale, Edil del Partido Nacional presentó la preocupación de vecinos de la zona de la cuenca del Arroyo Sauzal entre las calles Av. Armando I. Barbieri y Agraciada, quienes denunciaban deterioros en las estructuras de sus viviendas por la erosión.
Hugo Previale argumentó que “lamentablemente nos enteramos que en el día de ayer cayó uno de los muros que estaba más afectado, poniendo en riesgo también otras partes de la vivienda.
En nuestra exposición anterior advertimos que esto podía suceder en cualquier momento y solicitábamos que se buscara la forma de lograr algún tipo de convenio entre la Intendencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Ambiente, CTM y AFE para darle solución a éste problema, evitando que continúe la erosión, reforzar las estructuras de las viviendas comprometidas y reparar los muros que se encuentran a punto de caer.
El vecino afectado no cuenta con los recursos económicos para afrontar la reparación del muro de contención que cayó y mucho menos para reforzar la estructura de su casa para que no se le vengan abajo la cocina y otras habitaciones.
Solicitamos a la Intendencia darle una pronta solución a éste vecino antes de que se le siga desmoronando la casa ya que realizó consultas con profesionales de la construcción quienes diagnosticaron un peligro eminente de derrumbe, el cual podría darse en cualquier momento, más aún si llega a llover intensamente.
Pido que mis palabras, junto al registro fotográfico que se adjunta, sean enviados al Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, a los Sres. Directores de Obras y Espacios Públicos de la Intendencia, a los Sres. Ministros de Transporte y Obras Públicas y de Ambiente, al Sr. Presidente de CTM Dr. Carlos Albisu y al Sr. Presidente de AFE”