Tal como lo adelantara EL PUEBLO en la pasada edición, el pasado 11 de abril, en un comercio de Barrio Uruguay, próximo a la hora 21:30, ingresó un masculino con un arma de fuego, agrediendo físicamente a la denunciante, dándose a la fuga cuando ésta comenzó a solicitar ayuda, llevándose un celular marca Samsung, modelo Duos. Continuando con las averiguaciones, se presentó una femenina acompañada por su hijo menor de edad, quien hizo entrega de una chumbera, tipo pistola de aire comprimido, marca Swiss Arms, la que fue adquirida por éste a dos desconocidos, a quienes les pagó $ 180.
Puesto el hecho en conocimiento de la Juez de Turno, dispuso: “relevamiento y la incautación de la misma”. Posteriormente, se procedió a la detención de cuatro masculinos mayores de edad y un adolescente, disponiendo la Juez: “la conducción de uno de los mismos, que otro fije domicilio y se retire, quedando emplazado y se entregue bajo recibo al menor y sea también emplazado.
Otro de los mayores que continúe detenido, citar a la denunciante, testigos y demás involucrados y el cuarto de los mayores emplazado debiendo presentarse con audiencia letrada”. En el día de ayer, una vez culminadas las actuaciones, el Juez de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión de E.N.G.B. como presunto autor de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado. La iniciación de proceso infraccional al adolescente atribuyéndosele la comisión de una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de encubrimiento, imponiéndosele como medida cautelar su internación en dependencia de INISA por el plazo de 90 días”. Trabajó División I.
PROCESADA POR ESTAFA
Hacía pasar a los clientes como deudores de la empresa, duplicando recibos y firmándolos.
El 15 de mayo de 2014, un hombre denunció en la sede penal, a una femenina mayor de edad, quien era compañera en su lugar de trabajo, debido a que ésta duplicaba recibos de pago y firmaba los mismos, quedándose con el dinero, haciendo figurar a las personas como deudoras ante la empresa, alcanzando la estafa una suma superior a los 30 mil pesos.
El pasado día viernes 5 de mayo, el Juez Penal de 4to Turno, dispuso: “el procesamiento sin prisión de A.E.R.Q. como presunta autora de un delito de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, sin obligación de permanencia por el término de sesenta días. A su vez no pudiendo salir del país sin autorización”. Intervino Dirección de Investigaciones.