Daniel Schiavi, presidente de Salto Uruguay
Si alguna bolilla más faltaba para que algún torneo de Primera División en el básquetbol salteño pudiese disputarse, es el rebrote del Covid 19 y el imperativo de extremar precauciones para evitar la propagación. Al igual que en la Liga Salteña de Fútbol, también la de básquetbol apuntó a desarrollar la actividad en categoría juveniles, evitando que quienes transitan por esas áreas, incluso de formación-competición, permanecieran al margen.

Frente al nuevo embate de la pandemia, desde la presidencia de Salto Uruguay, DANIEL SCHIAVI en EL PUEBLO, remarca a fuego, porque «por este año del básquetbol en Primera División hay que olvidarse. No solo por esta situación en la que estamos todos, sino por que se trata de una financiación que no tenemos. El aspecto económico, no es un aspecto más. Juegan los juveniles, pero sin público. En los mayores es imposible, teniendo en cuenta que no se generarían recursos para el pago a los jueces y otros costos que surgen en función de un espectáculo que se monta».
EL ALMANAQUE ENCIMA
Desde el presidente la suma de una cuestión inexorable: el paso del tiempo. Cuestión inexorable. Superada la primera quincena de noviembre y en los umbrales de diciembre, despuntar a un ciclo de pretemporada para los planteles de Primera División, es una opción impracticable.
Esa puesta en funcionamiento, implicaría el pago a Directores Técnicos, Preparadores Físicos y eventualmente a algún jugador, «cosa que la mayoría de los clubes por no decir todos, no estamos en condiciones de afrontar, teniendo en cuenta que vamos terminando un año sin ingresos y con caídas de muchos de los rubros que sostenían la economía».
PROYECCIONES
DE FUTURO
Por lo tanto si de la Liga Salteña de Básquetbol se trata, el objetivo de conclusión de los torneos en juveniles y no a actividad alguna en materia de Primera División.
En cuanto a proyección futura, el presidente de Salto Uruguay, abrocha un pensamiento que además es colectivo: el mes de febrero o primeros días de marzo, CONDICIONADO TODO a la evolución de la pandemia. «No es posible planificar frente a tanta incertidumbre. Hablemos de posibilidades. No de seguridad, porque no la tenemos».
- Histórico también para la Liga de Básquetbol. Con Primera División al margen también.