Uno fue derivado al INAU
La Policía logró recuperar casi la totalidad de los bienes que fueran robados por los tres menores, autores de cinco robos en la zona céntrica de la ciudad en los últimos días. Prosiguiendo con las actuaciones que permitieron aclaran estos hurtos, en la pasada jornada Policía de Seccional Primera logró dar con una computadora portátil, las alhajas, una máquina fotográfica, un mp 5, un teléfono celular y otros elementos productos de robo.
Dos de los tres menores involucrados en los hechos, fueron entregados a sus padres, mientras que el tercero fue recluido en el INAC.
UNO ALOJADO EN EL INAU
Un menor fue alojado en el INAU, por verse implicado en varios hechos de robos junto a otros menores que fueron entregados a sus padres por disposición judicial.
Desde seccional primera de policía se informó que el miércoles, personal del cuerpo de radio patrulla procedió a la detención de dos menores de edad (15 y 12 años de edad) para averiguaciones de hurtos en la jurisdicción.
Indagado el mayor de éstos se confesó autor de varios ilícitos. En conocimiento de la juez de feria dispuso «que el menor mayor fuera indagado en actas y luego internado en dependencias del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) con custodia y con respecto al otro menor, luego de indagado fuera entregado a sus padres.
Personal con órdenes de allanamiento expedidas por jueza de feria, inspeccionó los domicilios de éstos, finalizando las mismas sin novedad, procediéndose a la detención de otro menor de edad (10 años) y a su madre, ésta por insultos a la policía.
Indagado este último menor, expresó que en compañía del primero mencionado hurtaron desde el local de ASISPER (un teléfono celular con tapa que luego vendió), desde el comercio MOVISTAR de calle Uruguay (tres teléfonos celulares que a posterior vendió), desde una finca en calle Grito de Asencio (varias joyas), de una finca de Agraciada, entre Viera e Invernizzi una mochila con una computadora portátil de color negro que luego vendió, y desde el local de «Office 2000», con el segundo menor hurtó un reproductor MP-3 que luego vendió.
Consultada nuevamente la magistrada actuante, dispuso entrega de los menores y libertad de la detenida.