Policías afectados al operativo “Barbaroja” en jurisdicción de la Seccional 25° fueron alertados en la noche del pasado 24 de mayo por el Centro de Comando Unificado que una camioneta denunciada como robada el 21 de ese mes fue detectada a través del sistema LPR de las cámaras de videovigilancia policial circulando por Camino Maldonado hacia ruta 8.
Un equipo PUMA que patrullaba la zona ubicó al vehículo ocupado por cinco personas. Éstos, al percatarse de la presciencia policial, se dieron a la fuga tomando Camino Maldonado a contra mano en dirección al estadio de Danubio.

A la persecución se sumó un móvil a cargo del Jefe del operativo y se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y la Policía. En paralelo, un equipo GIR de la Seccional 18° cortaba la calle Hungría a la altura de Avenida Belloni, por lo que la camioneta subió el cordón y chocó con el muro de una casa.
Tras darles la voz de alto, los ocupantes dejaron las armas de fuego dentro de la camioneta e intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos.
Tras identificarlos se pudo determinar que el chófer era un hombre de 32 años y dos antecedentes penales, como acompañante viajaba un hombre de 39 años con cinco antecedentes penales, y en el asiento trasero iban tres hombres: uno de 25 años con dos antecedentes penales, otro de 26 años y cuatro antecedentes penales y el tercero de 19 años sin antecedentes penales.
Dentro del auto la Policía ubicó dos armas de fuego calibre 9mm.
Policía Científica relevó la escena y comprobó que se trataba de la camioneta rapiñada en la zona del Mercado Modelo.
Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Penal de 32° Turno, se condenó a A.E.C.A. de 29 años como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado a la pena de cuatro meses de prisión efectiva; J.M.R.G. de 32 años como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de cuatro meses de prisión efectiva; M.N.G.G. de 19 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos a la pena de quince meses de prisión, la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
Los otros dos detenidos recuperaron la libertad.