Los idas y vueltas de Salto Fútbol Club, tanto en mayores como en categorías juveniles. Es concreto que en los dos últimos años del equipo a nivel de Primera División, el ausentismo de respuesta. Le costó demasiado alcanzar plenitud de rendimiento y los resultados a contramano. En este 2023, sin clasificar por ejemplo, a la segunda y definitiva etapa (liguilla), por el doble ascenso a la Segunda División Profesional.

En categoría juveniles fue más digno en la búsqueda y con algunos resultados a favor, aunque también la postergación en otras categorías. El hecho es que desde un par de meses a esta parte, ya sin uno de los técnicos que supo serlo desde los primeros tiempos: SERGIO OLIVERA. Al «Pitufo» se le comunicó la decisión de la Comisión Directiva, sin que se profundizará en los argumentos sostenidos. Salto Fútbol Club en juveniles fue quedando en manos de Luis Lima.
En el caso de Sergio Gustavo Olivera integra actualmente el Cuerpo Técnico de Liga de loas Colonias Agrarias, que encabeza Martín Texeira.